Como ya adelantase Viva Rota esta semana, durante la mañana de hoy el Almirante de la Base Naval de Rota, Santiago Ramón González Gómez, ha recibido al Comité de Empresa que representa a la plantilla del aeropuerto de la Base, sobre la que pesa la amenaza del despido de 45 trabajadores.
La máxima autoridad militar de la Base ha estado reunida con los representantes sindicales por espacio de casi una hora en un encuentro que se ha desarrollado en un ambiente de máxima cordialidad y receptividad por parte del Almirante, según ha valorado el Comité de Empresa. Durante el encuentro, los trabajadores del terminal aéreo de la Base han tenido la oportunidad de trasladarle de primera mano la problemática que están sufriendo, así como le han hecho entrega de diversa documentación relativa al caso.
El Almirante se ha comprometido con los trabajadores a, dentro de sus posibilidades, realizar una serie de gestiones que para el Comité son "esperanzadoras", para tratar de ayudarles en su situación, y a hacer una declaración pública al respecto, a la cual el Comité de Empresa se remite cuando se produzca.
El Comité de Empresa del personal laboral del terminal aéreo de la Base ha querido a través de Viva Rota y de forma pública trasladar su agradecimiento al Almirante por haberles recibido durante casi una hora de su tiempo, por el interés mostrado y por el café que les ha ofrecido.