Rota

Las calabazas toman plazas, calles y paredes del centro de la Villa

Es una nueva iniciativa de Intervenciones Rota, que para esta actividad ha contado con la financiación de la Fundación Provincial de Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rota se llena de calabazas. -

Probablemente a muchos paseantes no les habrán pasado desapercibidas unas calabazas que han ido apareciendo en fuentes, calles, paredes y pretiles del casco histórico. Se trata de una nueva obra del colectivo artístico Intervenciones Rota, que tras comenzar situando obras de arte ocultas en distintos puntos del centro de la localidad, ahora han dado un paso más homenajeando a la cucurbitácea más afamada de la Villa.

En esta ocasión, el colectivo artístico ha contado con la financiación de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz dentro del programa Frontera Sur, que subvenciona proyectos artísticos, y que en este caso ha facilitado la instalación de estas calabazas, realizadas en diferentes materiales, como cerámica o bronce, y tamaños, para convertirla aún más si cabe en un elemento representativo de la localidad, y un recuerdo a sus huertas mayetas.

Ha sido este mismo domingo cuando comenzaban a instalarse las 120 esculturas de calabaza que formarán así parte de las calles, plazas y rincones más significativos y conocidos de la localidad, sumando atractivos turísticos muy singulares al municipio.

El proyecto, denominado, ‘Mayetería, Rota llena de calabazas’ ha sido uno de los proyectos mejor y más valorados de los presentados al programa provincial 'Frontera Sur'. 

La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, y diputada provincial, Encarnación Niño, junto con el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique y miembros de la asociación fueron testigos de la colocación de las primeras esculturas de calabaza, que se instalaron entre otros puntos en fachadas de la plaza Barroso, aunque no se han desvelado todas sus ubicaciones con la intención de que los roteños y visitantes las vayan descubiendo por sí mismos.

Así, un producto tan típico de la mayetería roteña se trasforma en una expresión artística que cobra especial protagonismo en el centro de Rota, para llamar la atención de los turistas y reafirmar las raíces vinculadas al campo y a la huerta de la localidad. Intervenciones Rota ha conseguido nuevamente que el centro de la localidad se llene de arte al alcance del que lo quiera descubrir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN