Rota

Más de 100 colectivos apoyan a Conde como Defensor del Ciudadano

Este jueves registrarán un escrito en el Ayuntamiento para pedir una reunión con la alcaldesa en la que presentarle los avales para su candidatura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Conde -

Una comisión que integran más de 100 colectivos vecinales y sociales de Jerez apoya la candidatura de Antonio Conde como Defensor del Ciudadano y ha empezado a dar los primeros pasos para reactivar el proceso tras censurar sus discretos avances. Tal y como apuntan desde este colectivo,  en el que están integrados  la federación de asociaciones de vecinos La Plazoleta, Cáritas Diocesana,  además de cinco de los siete alcaldes pedáneos, entre otros, hoy registrarán en el Ayuntamiento un escrito para solicitar una reunión con la alcaldesa Mamen Sánchez con el objetivo de presentarle sus avales para apoyar a Conde para ostentar el cargo. Lo consideran una persona “de consenso” para ejercer esta  figura institucional y mediar entre el Consistorio y  los ciudadanos a la hora de mejorar su día a día.


Conde, con gran arraigo al movimiento vecinal después de varios años al frente de la Asociación de Vecinos Bellos Horizontes, de Las Torres, que posteriormente abanderó la creación de Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ), siendo candidato a la Alcaldía en varias ocasiones (la última en la convocatoria del pasado 24 de mayo), se ha postulado desde el principio para este cargo, y ha sido el primero en dar un paso al frente.


Sin embargo, su inquietud y sus ganas no se han correspondido con el ritmo que esperaba para este proceso después de que en septiembre de 2015  el  Pleno municipal aprobase la recuperación de esta figura, que en el mandato del PP ocupó Francisco Reinoso, tras una propuesta formulada por Ganemos Jerez en la que se apostaba por constituir una comisión de trabajo al respecto para elegir al candidato. 
Precisamente, hace apenas tres semanas, la Agrupación de Electores mostraba sus quejas públicamente por la falta de avances en año y medio y la “eternización” del proceso. Lejos de lo que pueda parecer, desde el entorno de Conde no ocultan su recelo hacia esta formación, pues asegura que quieren limitar el candidato a una persona de su círculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN