Como ya adelantasen a través de una nota de prensa, integrantes del sindicato CNT-AIT de Rota y dos ex trabajadores del Hotel Playa de la Luz se han concentrado esta mañana a las puertas del establecimiento hotelero para reclamar la readmisión de estos empleados y dar visibilidad al conflicto laboral existente ante los clientes del hotel.
El sindicato denuncia que ambos empleados fueron subrogados por una empresa externa tras ser trabajadores fijos-discontinuos de este hotel durante casi una década, cuestión que fue denunciada por los trabajadores tras su despido. En primera instancia, la sentencia de los tribunales a nivel provincial fue desfavorable para estos trabajadores, que recurrieron ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que les dio la razón instando a la empresa a readmitir a los trabajadores puesto que el proceso de subrogación y posterior despido no se ajustaba a la Ley, según han explicado a Viva Rota.
El pasado mes de abril los trabajadores se reincorporaban como empleados del hotel, aunque para su sorpresa a los veinte días y sin preaviso eran de nuevo despedidos.
Desde el sindicato consideran que esta forma de proceder por parte de la empresa respondería a una supuesta toma de represalias contra los trabajadores, y han anunciado que las movilizaciones continuarán en los próximos días hasta que la empresa "cambie de actitud". Y es que al conocer el caso de estos trabajadores, el sindicato propuso un encuentro de conciliación con la empresa para conocer la situación y tratar de llegar a un acuerdo, sin éxito, ya que el clima de la reunión no fue, según el sindicato, de colaboración o entendimiento.
Por este motivo, la CNT seguirá con este tipo de acciones para dar visibilidad al conflicto laboral, y de hecho mañana volverán a concentrarse a partir de las doce de la mañana frente a las puertas del Hotel Duque de Nájera en este caso, perteneciente a la misma empresa, HACE Hoteles.