Desde el pasado 16 y hasta el 28 de octubre, la sala alternativa municipal de la avenida San Juan de Puerto Rico alberga un interesante y bonito taller de iniciación al Belenismo.
El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, ha visitado este curso que la asociación de belenistas de Rota ‘Camino de Belén’ pone en marcha en los meses previos a la Navidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.
A través de este curso, más de una veintena de vecinos y vecinas de todas las edades, incluidas familias y pequeños, se adentran en el mundo de los Belenes, realizando de manera totalmente artesanal un Belén de la mano del monitor de este taller, Jorge Niño.
A pesar de ser un taller de iniciación, los participantes realizan su propio trabajo siguiendo un modelo de Belén muy completo propuesto por la asociación, que los alumnos también van personalizando, consiguiendo resultados francamente buenos.
Así, una vez culmine el curso, los participantes no sólo habrán aprendido la base para la elaboración de Belenes, sino que además se llevarán a casa y podrán lucir esta Navidad el Belén que ellos mismos han realizado.