Rota

El PSOE edita un boletín que critica el 'Atraco del Gobierno Central'

Con una portada satírica, los socialistas denuncian la "asfixia económica" a la que el Gobierno de la Nación (PP) somete a Rota y detalla sus cuentas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fragmento de la portada del boletín. -

El PSOE roteño ha editado un boletín informativo que con una portada satírica, quiere criticar lo que han calificado de 'Atraco del Gobierno Central (PP) a Rota', además de censurar la postura del PP local de "complicidad y guardar silencio'. En la portada aparecen retratados el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro,  el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Óscar Curtido, secretario general del PP de Rota, como bandoleros que a punta de pistola "obligan a Rota a pagar los intereses por las cuotas del IBI de la Base", 812.549 euros, cuando además no se está abonando a Rota cifra alguna por compesación por servidumbre militar.

En el interior del boletín, el PSOE analiza de forma detallada la deuda que dejó el anterior equipo de Gobierno de RRUU y PP, deuda de la que ya dio detalles la anterior semana el portavoz del Gobierno municipal, Daniel Manrique, y que ascendía en 2015, cuando el PSOE tomó posesión, a más de 57 millones de euros. Un nivel de endeudamiento "inasumible" a juicio del PSOE, y que "pone de manifiesto la nefasta gestión económica de PP y RRUU", sobre todo, y según el análisis socialista, cuando se trató de una legislatura en la que gracias al desarrollo urbanístico de los nuevos suelos entraron en las arcas municipales millones de euros por licencias de obras, así como cantidades provenientes de subvenciones del Gobierno y la Junta.

El PSOE se refiere además a otros gastos sobrevenidos, como la expropiación del parque San Fernando, o la devolución de una subvención del Ministerio de Industria de 2009 por estar mal justificada. 

En el boletín también se analiza, con ayuda de gráficos de barras, la reducción de la deuda que ha efectuado el equipo de Gobierno de PSOE e IU desde que tomó posesión hasta el momento, consiguiendo liquidar algunas cuestiones y reducir esta deuda de 57 millones de euros en más de 11.5 millones de euros.

Los socialistas finalizan con un análisis del presupuesto municipal, detallando con diagramas de quesito los tantos por ciento de ingresos y gastos, tratando de poner luz sobre unas cuentas que para la oposición no están tan claras, y así lo han manifestado en el Pleno en el que se aprobaron las Ordenanzas Fiscales de cara a 2018. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN