Rota

Más de medio centenar de padres acuden a la charla de salud infantil

Durante la jornada se ha hablado de salud y prevención de la obesidad infantil.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Padres y madres de alumnado de distintos centros educativos de la ciudad han asistido a la convocatoria celebrada esta misma mañana en el colegio Luis Ponce de León, en la que se ha hablado de salud y prevención de la obesidad infantil.

Se trataba de una charla y café saludable titulada '¿Qué me cuentas, etiqueta?' y enmarcada en el proyecto de promoción de la salud y prevención de la obesidad infantil PIOBIN en Rota, que impulsa el Centro de Salud de Rota, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, los centros educativos, las AMPAS y entidades deportivas de Rota.

La delegada de Salud Pública, Laura Almisas, y la delegada de Educación, Esther García, han estado presentes en esta cita, con la que se da continuidad a las charlas iniciadas el pasado curso.

El proyecto incluye, como han explicado desde el propio Centro de Salud, una charla trimestral dentro del proyecto de promoción de la salud y prevención de la obesidad infantil que además, en este curso se ha ampliado para hacer talleres prácticos.

La encarga de impartir la charla de esta mañana ha animado a todos los padres y madres del municipio a participar en este tipo de iniciativas, con las que se pretende trasladar mensajes positivos sobre los cuidados en salud para los pequeños y adultos.

De la misma forma, se ha referido a la buena participación registrada en esta charla, es un "signo de que vamos en el buen camino. La idea es sumar desde todos los ámbitos y conseguir revertir, cada uno desde su campo, todos los problemas de salud".

La delegada de Salud Pública ha destacado la necesidad de que se desarrollen este tipo de iniciativas y de proyectos, asegurando que desde el Centro de Salud de Rota "se está haciendo un importante trabajo, y por parte del Ayuntamiento queremos colaborar en todo lo posible". En este sentido, señaló que la prevención de la obesidad en los menores y la promoción de hábitos de vida saludables, son una pieza fundamental para seguir trabajando en la mejora de la salud de todos los ciudadanos.

El Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía es una herramienta que pretende aunar esfuerzos para dar respuesta a un problema de salud que ha cobrado importante protagonismo dentro de la salud pública: la obesidad en edad infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN