Rota

Calvente denuncia la ineficacia del gobierno de Leocadio Marín

El popular denuncia la pasividad del Ayuntamiento ante el desempleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del Partido Popular en Baeza, Javier Calvente. -
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamien to de Baeza, Javier Calvente, compareció para comentar algunos aspectos relativos a la gestión del equipo de gobierno socialista en el municipio.

crisis económica
Comenzó Calvente hablando de la reunión que se produjo hace pocos días entre el gobierno de la ciudad y los propietarios del polígono agrícola sito en la Carretera de La Yedra. “Al Partido Popular le parece vergonzoso, que el alcalde de Baeza presuntamente amenace y coaccione a un grupo numeroso de propietarios para que retiren las reclamaciones que van a formular de forma libre y legítima con la aprobación de las ordenanzas fiscales que establecían las contribuciones especiales”, declaró Javier Calvente.
El popular pidió a Leocadio Marín que cambie de dinámica, que deje la actitud dictatorial que ejerce y denunció que no se ha adoptado ningún tipo de medidas en nuestra ciudad ante la crisis económica y que resulta “lamentable” que el alcalde no reciba a las personas que se acercan al Ayuntamiento a solicitar trabajo, “son ya muchas las personas padres y madres de familia de nuestra ciudad que no sólo no llegan a final de mes sino que no pueden comenzarlo, porque no tienen ningún tipo de prestación por desempleo y que piden a la administración local un trabajo, a lo que el alcalde responde no recibiéndolas. Pedimos al Leocadio Marín que haga con estas personas lo que hace con sus familiares y afines”, manifestó el edil popular.
Aseguró asimismo que la única política de empleo que ha hecho el Partido Socialista en esta legislatura ha sido la de colocar a miembros de la ejecutiva de su partido y mejorar en sus puestos de trabajo a familiares, y ha efectuado traslados forzosos con personas no afines a su partido y ha despedido de forma improcedente, “por lo tanto, hemos de decirle a Leocadio Marín que aunque sea de forma tardía, que atienda y escuche las reivindicaciones legítimas de los ciudadanos que tienen necesidad de acudir a pedir soluciones a su Ayuntamiento”.
En otro orden de cosas, el portavoz de la oposición popular pide a Marín explicaciones del por qué ha dimitido el representante del alcalde en el anejo de Las Escuelas ya que nada se sabe de esa situación.

subida de tasas
Continuó Javier Calvente diciendo que en época de crisis resulta “vergonzoso” que se suban los impuestos y las tasas y que en cada pleno se constituyan nuevos impuestos incrementando considerablemente la presión fiscal, en concreto, algo que afecta considerablemente a una actividad económica importante de la ciudad que, como consecuencia de la crisis económica, se ha venido abajo como es la construcción, “y el único fin del Ayuntamiento es recaudar, hasta el punto que se ha subido considerablemente la tasa por licencia urbanística y se ha subido el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, esa es la manera que tiene el Partido Socialista de Baeza de ayudar a recuperarse a nuestros constructores, de manera que, lo que hace Leocadio Marín con los constructores así como con el sector comercial es subirles las tasas y precios públicos que regulan las distintas materias que afectan a esos sectores”.
Asimismo afirmó que Leocadio Marín no hace política socialista ya que en el último pleno ha subido de forma desmesurada las tasas que tiene que pagar las personas mayores que usan la residencia ‘Vela de Almazán’. Calvente encuentra “escandaloso” oir decir a los socialistas que no les importa la situación económica y familiar de esos mayores, que en virtud de el criterio que ha establecido el equipo de gobierno del PSOE, se tiene que equiparar el coste a los servicios independientemente de las circunstancias personales y económicas.
Hasta la fecha, en las residencias se aplicaba hasta el 75% de la pensión de cada persona, y aquellas personas que tenían una pensión mínima o carecían de medios, el Ayuntamiento sufragaba ese coste, “ y es lógico, apuntó Calvente, que la administración ayude a las clases más desfavorecidas y a las personas más débiles desde el punto de vista social y económico, y es lógico que si hay personas que no tienen medios económicos para costear una plaza no quiere decir que no tenga esa plaza”. Calvente afirmó que no se puede pedir a nadie que venda su patrimonio o sea ayudado por familiares para poder tener una plaza en un centro para mayores, y calificó de “verguenza política” lo que se está haciendo en este Ayuntamiento con las personas mayores con respecto a este tema.

ineficacia política
Volvió a pedir Calvente al equipo de gobierno socialist que predique con el ejemplo congelándose los sueldos ya que “hay padres de familia con unos sueldos mínimos y estos señores adoptan la decisión de minorarles el 20% sus retribuciones vendiéndole que en su defecto iría al paro. No” se puede consentir que el Partido Socialista humille a los más débiles y desde el Partido Popular denunciamos esa situación”.
En otro orden de cosas, Javier Cavente denunció la ineficacia del gobierno de la ciudad porque, después de dos años, el Museo de Baeza sigue cerrado, el Centro de Interpretación del Renacimiento sigue cerrado, pero Calvente señaló que ese no es el principal problema, sino que todos los proyectos que vendió el Partido Socialista en la campaña electoral, con el tiempo se está demostrando que no se van a abordar. Sobre las obras de la nueva ubicación del mercado en la estación de autobuses, “ya han anunciado que posiblemente no se abordarán esas obras en esta legislatura, y es que ellos saben que esas obras no son necesarias”, subrayó.
El portavoz popular concluyó señalando que hay una reincidencia con respecto a la llamada Autovía del Olivar en el tramo de Úbeda-Baeza. En concreto, el Secretario General del Partido Socialista y actual Teniente Alcalde Concejal de Mantenimiento, Bartolomé Cruz, asistía a la inauguración del Carril Bici, “y al igual que la autovía de Úbeda-Baeza que se quedó en Clavijo, el Carril Bici se ha quedado en Clavijo con la promesa de que se va a mejorar el proyecto. Al Partido Popular nos da la sensación de que no se va a acometer con carácter urgente el desdoblamiento del tramo de la autovía de Clavijo a Baeza y es vergonzoso y lamentable que quieran imputarle la responsabilidad al Partido Popular, cuando es de la Junta de Andalucía, en concreto de la Consejería de Obras Públicas y Transportes que no nos quieren decir el porqué de esta demora”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN