Rota

Vox Rota ve necesario revisar las subvenciones a las asociaciones

La edil Esther Ceballos-Zúñiga explica el motivo de su abstención en el pasado pleno municipal extraordinario.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado 14 de agosto se celebró un pleno extraordinario donde se llevaron a su aprobación diversas modificaciones presupuestarias, entre las que se encontraban las destinadas al tejido asociativo local. En dicho pleno, la portavoz de VOX se abstuvo en su voto, pues como expresó en su intervención, existen serias dudas sobre las cuantías, el destino y la procedencia o no de las subvenciones que hasta la actualidad se han venido otorgando por parte del Ayuntamiento.

La concejal  Esther Ceballos- Zúñiga, tanto de manera oficial como extraoficial, ha transmitido al Equipo de Gobierno la necesidad de hacer una profunda revisión de las subvenciones que se están destinando a diversos receptores.

El “discurso de VOX” al que hace alusión el edil socialista José Antonio Medina en su nota de prensa, no es el de suprimir las subvenciones al tejido asociativo asistencial, sino sacrificar otras actividades “no prioritarias en los tiempos difíciles que acontecen”, y reforzar con más fondos al tejido asociativo asistencial.

VOX Rota asegura que apoya el deporte, sobre todo en la infancia y la adolescencia, pues aporta no sólo salud, sino valores positivos que consideran imprescindibles en esa etapa, pero también creen que es desproporcionado otorgar casi 30 mil euros a una asociación deportiva, y darle 6 mil a una asistencial.

Asimismo, en su intervención, la concejal de VOX insistió en la necesidad de fiscalizar el destino y uso de esas subvenciones.

Según la edil de Vox, estos motivos son los que han hecho que se abstuviera en la votación de estas modificaciones presupuestarias, pues su intención es solicitar una revisión de las subvenciones para el año 2021.

Además, Ceballos añade que pretende acabar con las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos, así como reducir drásticamente el gasto en publicidad institucional y cargos de confianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN