El Partido Popular ha criticado el estado actual de las playas de Rota horas antes de sus inauguración oficial, y es que la formación ha puesto en duda las declaraciones del delegado municipal de Playas, Manuel Jesús Puyana, en las que aseguraba que las playas estaban al 100% desde mediados de junio.
Los populares de Rota sostienen que la preparación de las playas también conlleva la preparación de sus accesos desde el paseo marítimo así como la instalación de áreas deportivas que permitan jugar a la pelota, por ejemplo, en el litoral. Respecto al estado del paseo marítimo del Rompidillo, el PP critica el estado de los accesos que se encuentran en estado de abandono y derrumbados en algunas ocasiones.
Además, el principal grupo de la oposición ha mostrado su preocupación por la falta de un servicio de aseo y baño permanente en la playa del Chorrillo tal y como lo tiene la Costilla. A ello se le suma una falta de iluminación, desperfectos en la solería, daños en el arbolado, falta de papeleras y proliferación de ratas en este entorno, según la portavoz popular.
Es por ello que desde el Partido Popular de Rota, que ha mostrado su orgullo por la calidad de las playas de la ciudad, ha denunciado la dejadez del gobierno municipal en este materia y la inauguración de la temporada alta sin contar con todos los servicios activos.