El hermano mayor de la hermandad sacramental de los Afligidos, Manuel Muñoz Rivero, fue el encargado de presentar en la capilla de las Capuchinas, el cartel anunciador de la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas.
El vice hermano mayor de la hermandad, Francisco José Ariza Blanco, junto al autor de la imagen, José Alberto Ortíz Benítez, descubrieron el cartel anunciador.
Fue el secretario de la hermandad, Manuel Mira Guerrero, el encargado de mantener el acto y presentar a Manuel Muñoz Rivero.
El cofrade de los Afligidos y hermano pastoreño, habló de la difícil propuesta que le realizó el hermano mayor de la Pastora para presentar el cartel, algo a lo que en principio se negó, por todo el programa de actos que tiene Afligidos a lo largo de este año en el que celebra su 75 aniversario. Sin embargo, el presentador destacó que Juan José Romero, hermano mayor de la Pastora, no le dio opción.
Durante su intervención destacó la trayectoria fotográfica de José Alberto Ortíz Benítez, que recoge una imagen de la Divina Pastora a punto de enfilar la puerta del templo para salir a la calle.
Hilando la Salve Pastoreña, dio sentido a cada uno de los versos de esa salve que pone fin a cada culto de la hermandad de la Divina Pastora.
Tras los aplausos del público, entre los que se encontraban muchos hermanos de Afligidos, se procedió a la entrega de recuerdos tanto al presentador, Manuel Muñoz, por su glosa, como al autor del cartel, José Alberto Ortíz.
Anoche se celebró la primera igulá.