La Virgen del Mayor Dolor de la cofradía de la Vera-Cruz, ha presidido a primera hora de la mañana el rosario de la aurora con el que la parroquia del Santo Cristo ha querido iniciar el conocido como mes del rosario, por celebrarse el próximo día 7, la fiesta de la Virgen del Rosario.
Minutos antes de las 8,00 horas, ya había un buen número de cofrades esperando el comienzo del rosario. En el cortejo han participado feligreses, además de miembros de la hermandad de los Afligidos y de la cofradía hermana del Nazareno, ocupando los hermanos mayores de Vera-Cruz, Nazareno y Afligidos la presidencia.
Tras la parihuela, marcaba el rezo del rosario el director espiritual, el Padre Rafael Pinto Vega, acompañado por el vicario parroquial, Juan Ramón Rouco y un diácono.
El rosario ha recorrido la Plaza Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Ancha, Churruca, Méndez Núñez, Bazán, Patrona, San Ignacio, Plaza Madre Teresa de Calcuta y a su templo, minutos antes de las 9,00 horas.
Se trata del segundo año consecutivo en el que la titular de la cofradía preside un rosario de la aurora parroquial en este mes de octubre, si bien el año pasado coincidió con la jornada de besapié y besamanos magno organizada por el Año de la Fe.