San Fernando Cofrade

Gran Poder apuesta por igualar con capa a todos los hermanos

El hermano mayor manifestó en el programa Pasión de Radio La Isla la necesidad de adaptar las normas de régimen interno y proponer a los hermanos tomar la línea de una hermandad de barrio, como es, dotando de capas a todos los hermanos para evitar desigualdades.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Capas y hermanos sin ellas. -

Uno de los grandes proyectos de la junta de gobierno del Gran Poder para los próximos años es la de igualar con capa a todos los hermanos y ser una auténtica hermandad de barrio.

El hermano mayor de la cofradía del barrio de la Bazán, Jesús Bolaños Valverde, adelantaba esta noticia en el programa Pasión de Radio La Isla y Onda Luz Televisión, si bien puntualizó que antes los hermanos deberán aprobar el cambio de las normas de régimen interno que permitan que la capa sea vestida por todos.

En la iglesia de la Bazán ya viste de capa la hermandad de las Tres Caídas, y Columna, también adaptó su hábito el Domingo de Ramos de 2011.

Por el momento la hermandad, en vista de la crisis económica, ha tenido que ampliar los plazos de sus proyectos. Para la próxima Semana Santa, el paso del Gran Poder saldrá totalmente dorado, aunque por delante quedarán las fases de la imaginería del paso. Por otro lado, la cofradía busca fondos para acometer la segunda fase del altar de los titulares. Otro frente abierto es el bordado de la túnica del Gran Poder, que para 2015 alcanzará su tercera fase, aunque aún le quedarán al menos dos años más para su finalización.

 La actual junta de gobierno también regalará este año las camisetas a los cargadores, ya que éstos el año pasado adquirieron el chándal de diseño.

Entre los proyectos también están ir cambiando poco a poco los atributos e insignias del cortejo, para igualarlos en la línea del estandarte bacalao, ya que una gran parte corresponden a las primeras salidas de la cofradía.

Desde luego, uno de los cambios más llamativos será ver a todos los hermanos con capa, lo que dará mayor luminosidad al cortejo, al ser estas blancas, al igual que las llevan actualmente los miembros de junta de gobierno o jefes de secciones en el cortejo del Miércoles Santo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN