San Fernando Cofrade

Soledad amplía hasta el miércoles su exposición por el éxito de público

La figura de Antonio Castillo Lastrucci fue analizada por el Rafael Ibáñez Pérez en una conferencia que iba a suponer la clausura de la muestra anoche.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafael Ibáñez Pérez. -

Una conferencia sobre 'Castillo Lastrucci, testimonio de una época', a cargo de Rafael Ibáñez Pérez, iba a suponer anoche la clausura de la exposición 'El Legado de una Devoción', conmemorativa del 50 aniversario del Cristo de la Redención y de su misterio. El éxito de público que está teniendo la exposición, donde todos los días hay cientos de personas observando las imágenes, los enseres o incluso documentos históricos, ha llevado a la hermandad a solicitar al Ayuntamiento la posibilidad de ampliar los días de la muestra, lo que se ha concedido por parte del mismo, de forma que continuará abierta hasta el próximo miércoles día 4 de marzo.

Por otro lado, la conferencia ofrecida anoche por Rafael Ibáñez Pérez logró congregar a numeroso público, algo que agradeció el hermano mayor, Antonio Pérez Vila, dado el gran número de actos cofrades que había en San Fernando en ese tramo horario.

La conferencia estuvo ilustrada con numerosas fotografías y se contó también con la colaboración del fótografo miembro de AFIL, Ignacio Escuín.

Rafael Ibáñez, que fue presentado por José Manuel Gil Gómez, desgranó la historia de la hermandad de la Soledad, en conjunción con la Isla de León, el momento histórico y la figura de Antonio Castillo Lastrucci, autor del Cristo de la Redención y de las imágenes que compusieron el primer misterio, como San Juan Evangelista, José de Arimatea y Nicodemus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN