San Fernando Cofrade

El Prendimiento preside el Vía Crucis y para el tren tranvía

El titular de la hermandad del Prendimiento fue el primero que frenó el tren tranvía en la calle Real para regresar a su templo, tras el Vía Crucis.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El tren tranvía, parado ante el Prendimiento.

El Señor del Prendimiento, en el interior de la iglesia.

Entrada en la iglesia Mayor.

El Señor del Soberano Poder en su Prendimiento ha presidido esta noche el Vía Crucis oficial de las hermandades y cofradías de San Fernando, con el que los cofrades dan el aldabonazo de la Cuaresma 2020 tras el fin del Carnaval.

A las 19.00 horas se abrían las puertas del templo del Parque para la salida del Prendimiento. No había la multitud de público de cada Martes Santo, pero el Señor enfiló pronto la calle General García de la Herrán para llegar a Rosario y Plaza de la Iglesia en poco más de una hora.

Ya en el interior de la iglesia Mayor se rezó el Vía Crucis con la participación de las hermandades y en torno a las 21.30 horas salía del primer templo parroquial, acompañado de un quinteto de metales de la ACM San José Artesano y haciendo que el tren tranvía tuviera que frenar su avance, mientras cruzaba hacia la Plaza de la Iglesia. Una primera imagen de un cortejo cortando el paso del tren tranvía, pero que se repetirá asiduamente en Cuaresma y Semana Santa, así como en determinadas fechas gloriosas, si no se coordinan las pruebas o circulación con los acontecimientos que suceden.

El público acompañó al Prendimiento en su regreso a la iglesia del Parque, culminando así el gran acto que abre la Cuaresma y que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN