La plantilla de la Ayuda a Domicilio ha mostrado su "hartazgo" ante lo que han calificado como “una actitud oscurantista y de falta de ganas de querer cumplir con las obligaciones que tiene la alcaldesa a la hora de proporcionar la información que se le ha requerido desde noviembre, en relación al expediente completo del contrato del servicio municipal de Ayuda a Domicilio de San Fernando. Cavada sabe que está obligada a darnos esa información, pero no quiere hacerlo. Será ella la que tendrá que explicar porqué”
Hartas de la situación y tras reiterar varias veces esta petición de información en los últimos cinco meses, “no nos han dejado otra opción y no nos ha quedado más remedio que acudir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Andalucía. Hemos denunciado hace unos días este incumplimiento a la hora de proporcionar información pública por parte del Gobierno municipal. Se lo hemos reiterado hasta en tres ocasiones por escrito, y muchísimas más de palabra, pero no quiere que la plantilla y sus representantes tengamos acceso a unos documentos que pueden aclarar cómo ha sido, y quienes han sido los responsables del tremendo disparate de gestión que se ha llevado a cabo en este servicio municipal desde el inicio delcontrato con Claros SCA en marzo de 2019”.
Le exigen a Cavada y al Gobierno municipal "aunque de Ciudadanos no esperan nada, ya que ni siquiera han querido reunirse con las trabajadoras" que “depongan su actitud obstruccionista respecto al derecho a la información, y aclaren de que parte están, si de la transparencia y el bueno gobierno, o van a persistir en una actitud que solo favorece a la empresa concesionaria, y a aquellos que hayan actuado negligentemente ante los incumplimientos de la misma”.