San Fernando

El San Fernando logra un gran punto en Tarragona y casi amarra la permanencia (1-1)

Romera hizo el 1-0 en el minuto 47 y Callejón logró la igualada tras un gran centro de Biabiany en el 69. El francés tuvo la victoria en sus botas en el 90

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un punto muy trabajado -

El San Fernando sumó un punto valiosísimo en la difícil salida a Tarragona, donde firmó un marcador de 1-1 en un partido con una primera mitad bastante sosa, que dio paso a un segundo periodo trepidante y en el que cualquiera de los dos se pudo llevar el gato al agua.

Bien es cierto que los locales gozaron de numerosas ocasiones, pero se toparon con un inmenso Perales que las sacó de todos los colores, aunque también Jonathan Biabiany tuvo en sus botas el partido en un mano a mano en el 89 que tiró fuera. Los isleños se sitúan con 47 puntos y acarician el primer objetivo de la temporada que es la permanencia a falta de cinco jornadas.

Nacho Castro, un poco obligado por las bajas y también por el estado de forma de algunos jugadores, introdujo hasta cuatro cambios con respecto al once del último partido ante el Cornellá, dando entrada a Rafa Páez en el eje de la zaga, a Juan Agüero en el centro del campo y arriba a la dupla formada por Jaime Santos y Jonathan Biabiany.

El primer tiempo fue demasiado táctico, con mucho respeto por parte de ambas escuadras y en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Eso sí, el rumbo del encuentro pudo cambiar a los 6 minutos, cuando Jaime Santos se aprovechó de un error de la zaga local en un despeje, se metió en el área y su pase de la muerte sobre Juan Agüero lo cortó en el último instante Joan Oriol, cuando el argentino estaba presto para empujar la pelota a la red.

Los minutos caían y las ocasiones escaseaban, hasta que en el 28 llegó el primer lanzamiento entre los tres palos. Fue una buena contra de los isleños, que terminó con la pelota en la frontal del área para Juan Agüero, cuyo lanzamiento flojo y centrado lo atrapó sin problemas Manu García.

En el último cuarto de hora los locales se estiraron algo más y tuvieron sus opciones de cara al marco de José Perales. La más clara llegó en el 31, con una buena llegada de Nil Jiménez hasta la línea de fondo y un mejor centro que cabeceó Dani Romera en el primer palo, marchándose la pelota muy cerca de la escuadra en la mejor ocasión del Nástic en el primer periodo.

En el 34 de nuevo Nil Jiménez lo intentó con un centro chut desde la izquierda que detuvo sin problemas Perales. Y en el 41 Dani Romera entró bien por la izquierda y su centro raso al segundo palo no llegó a rematarlo al fondo de las mallas por centímetros el colombiano Juan Becerra.

El colegiado prolongó tres minutos el primer acto y la última acción fue un lanzamiento muy por encima del larguero de Joan Oriol. Con el 0-0 se llegó al término del primer periodo.

Segunda mitad

La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera y fue trepidante. Nada más salir de los vestuarios, en el 47, el Nástic se ponía por delante en el marcador en una acción estrategia desde el córner que mandó al fondo de las mallas Dani Romera con un disparo seco que Perales desvió, la pelota tocó en el larguero con la mala fortuna de que volviese a pegar en el meta azulino y se metiese para dentro. Eso sí, esa acción nunca se tuvo que producir porque en el saque de esquina que dio origen al gol hubo una falta previa clara sobre Luis Ruiz.

Los de Castro acusaron el golpe y en el 50 empezó a aparecer San Perales, que sacó una pierna imposible abajo tras un remate a bocajarro de Pablo Fernández.

En el 62 el espigado delantero local se plantó solo en el área y su disparo se marchó fuera demasiado cruzado. Un minuto más tarde estuvo a punto de llegar la igualada azulina, tras una buena llegada por la derecha de Saúl González, que se la puso espectacular abajo a Biabiany, pero el francés la remató mordida y la pelota se fue cerca del palo.

En el minuto 69 llegaba el tanto de la igualada del San Fernando. Biabiany sacó la escuadra y el cartabón desde la derecha y puso un centro brutal al corazón del área, por donde apareció José Callejón y con un remate poco ortodoxo entre la cabeza y la espalda la ponía lejos del alcance de Manu García, que hizo la estatua.

En los últimos 20 minutos el encuentro se convirtió en un correcalles en el que la balanza pudo caer para cualquiera de los dos equipos.

En el minuto 70 Del Campo lo intentó desde la media distancia y se encontró con una segura intervención del meta azulino, que en el 73 estuvo de nuevo colosal con otro paradón a Pablo Fernández en un remate en el área chica, el rechace le llegó a Dani Romera que, con todo para marcar, la mando fuera por fortuna para los isleños.

En los últimos minutos el equipo de Raúl Acné se fue arriba en busca de los tres puntos y estuvo a punto de pagarlo muy caro. En el 86 de nuevo el equipo de casa puso en marcha la estrategia en una falta lateral, pero el cabezazo de Trille fue centrado y a las manos del meta mallorquín del San Fernando.

Y en el 89 Biabiany tuvo en sus botas la gloria, pero a veces Dios también se equivoca. El francés recibió un pase excepcional de Agüero al espacio y se quedó solo ante Manu García, remató ajustado y la pelota se fue lamiendo el palo. También tuvo la opción de dársela a Pedro Benito para que la empujara, pero no lo vio.

Eso sí, el Nástic no bajó los brazos y en la jugada siguiente Edgar se sacó de la chistera un acrobático remate que se marchó muy cerca del palo de la meta isleña. En el minuto 92 Perales hizo el último servicio a la patria azulina con otra intervención excepcional tras un zurdazo de Bonilla a la que respondió sacando una mano prodigiosa.

Fue la última del encuentro y que dejó unas tablas tras un segundo tiempo que fue espectacular.

FICHA TÉCNICA: Nástic Tarragona, 1 San Fernando CD, 1

Nástic Tarragona: Manu García, Albarrán, Trilles, Ribelles (Elías, 77’), Del Campo, Juan Becerra (Pablo Fernández, 46’), Dani Romera (Carbia, 77’), Quintanilla, Nil Jiménez (Bonilla, 67’), Robert Simón (Edgar, 83’) y Joan Oriol.

San Fernando CD: Perales, Saúl González (Pedro Benito, 65’), Luis Ruiz, Rafa Páez, Ayala, Marc Carbó (Bicho, 65’), Biabiany, Sergio Cortes, Jaime Santos (Ferrón, 65’), Juan Agüero y Juanmi Callejón.

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado aragonés Alfonso de Ena Wolf. No estuvo mal, aunque hubo falta en la acción previa al córner que dio origen al gol local. Mostró amarilla a los locales Trilles, Joan Oriol y Elías. Por parte isleña fueron amonestados Bicho, Ferrón y el técnico Nacho Castro

Goles:

1-0:  Dani Romera (m.47)
1-1 : Callejón (m.69)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 33 celebrado en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona. Terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol y poco más de un cuarto de entrada en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN