San Fernando

El cambio de ubicación haría "desaparecer el mercadillo y el sustento de 230 familias"

“Estamos de acuerdo con el Ayuntamiento en que de cara a las próximas semanas iremos mejorando cada aspecto del montaje y desarrollo del mercadillo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Defienden la ubicación y hacen autocrítica.

Los detallistas del mercadillo de los jueves han manifestado en un escrito su total rechazo al traslado de sus puestos a otro lugar que no sea la Ronda del Estero.

Consideran que se trata de una ubicación provisional negociada por los vendedores con el Ayuntamiento de San Fernando y que creen que es “la más idónea” para poder garantizar que acudan a hacer sus compras la ciudadanía y que sea rentable para sus negocios.

En el comunicado destacan que el equipo de Gobierno de San Fernando, sobre todo el concejal de Comercio, Antonio Rojas, “nos ha escuchado, ha atendido nuestras peticiones, ha cuadrado nuestras necesidades con las de los vecinos y ha estado a la altura de las circunstancias”.

Recuerdan también que han sido “meses de trabajo” para poder montar el Mercadillo de los jueves “con todas las garantías en la Ronda del Estero. Y por eso no estamos de acuerdo con las propuestas e ideas improvisadas que siquiera se han tratado de analizar con los principales afectados”.

Los detallistas consideran que todo cambio de ubicación supondría la “desaparición” del mercadillo y por tanto un “problema” para 230 familias, gran parte de San Fernando. “Es nuestra forma de vida, forma parte de nuestra cultura que algunos se empeñan en enterrar para dar paso a internet y a multinacionales”.

Se trata además de familias que pasan por una situación “difícil”, con unas economías golpeadas por la pandemia y la subida de los carburantes.

No dejan atrás que la instalación es mejorable y afirman que “estamos de acuerdo con el Ayuntamiento en que de cara a las próximas semanas iremos mejorando cada aspecto del montaje y desarrollo del mercadillo para lograr que se ajuste a la nueva ubicación sin causar ningún perjuicio a los vecinos”. Es precisamente a éstos a los que agradecen su “paciencia y su comprensión” y sobre todo que “hayan acudido en masa” a hacer sus compras este jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN