El San Fernando CD sigue presentado de dos en dos a los nuevos fichajes de cara a la temporada 2022/23 y este martes le ha tocado el turno a dos de los integrantes de la zaga azulina como son el lateral derecho
Antonio Marín y el central Manu Farrando. De maestro de ceremonias ejerció el director deportivo, David Vizcaíno, quien indicó que en el caso del lateral lo conoce desde que tenía 14 años en su etapa en Almería, mientras que sobre el central dejó claro que era “la primera opción”, al tener en sus espaldas más de 200 partidos en la antigua Segunda B. De hecho, todo quedó prácticamente hecho en abril.
Antonio Marín señalaba que “estoy muy agradecido a David y al club por la acogida. Lo mío fue bastante rápido, en cuanto él me trasladó la propuesta lo tuve muy claro. Lo conozco bien y sé que solo va a sitios donde las ambiciones son máximas. Además vi al equipo varios partidos la temporada pasada y me gustó su propuesta. A partir de ahí, a dar lo mejor de mí por el San Fernando”.
El almeriense de 26 años afirma que “
este San Fernando no tiene nada que ver con el que yo me enfrenté cuando estaba en el Granada B, es un club que está creciendo a pasos agigantados, que ha mejorado mucho a nivel estructural. Estoy gratamente sorprendido”.
El lateral fue campeón de Europa con España sub’19 en el 2015 y allí coincidió con su compañero José Carlos. “Me hizo especial ilusión su fichaje porque en aquella concentración compartíamos habitación. Nos conocimos bien y vivimos una etapa muy gratificante, además de que acabamos siendo campeones. En aquel equipo había gente muy buena como Marco Asencio, Dani Ceballos o Mayoral, todos jugadores de primer nivel”.
Antonio Marín también habló de su debut en Primera con el equipo de su tierra. “Es lo máximo a lo que aspira uno y más en ese estadio. Tengo motivación por volver a estar en esa categoría”.
Por último, tras dos temporadas en Unionistas Salamanca, se ha medido a muchos de los que serán rivales del San Fernando esta temporada. “Me he enfrentado a los equipos gallegos, a la Cultural, a los madrileños. Todos son equipos fuertes y va a ser bastante bonito, con buenos campos, rivales,
un desafío total”.
Por su parte,
Manu Farrando ha decidido cambiar este año su nombre futbolero, ya que el pasado año era Scepovic en la UCAM Murcia, su otro apellido. Tiene por costumbre ir alternándolos cada temporada. “Le agradezco al club, a los dirigentes y al cuerpo técnico el hecho de brindarme esta oportunidad. Para mí es muy buena y voy a darlo todo”, afirma el central quien añade que “me considero un jugador muy pasional y que lo da todo. El fútbol me gusta porque disfruto cada día entrenando, la convivencia, el jugar. Es lo que me da la vida y ojalá podamos lograr entre todos grandes objetivos esta temporada”.
El central conoce a muchos jugadores de la actual plantilla de haberse medido a ellos, pero también de haber sido compañeros como es el caso de
Dani Molina. “Coincidí con él dos años en Vigo y eso ayuda cuando llegas a un sitio nuevo. También estuvo con
Perales en el Baleares”.
El argentino tendrá dura competencia porque hay cuatro centrales para dos puestos. “De eso se trata, que haya competencia es algo bueno y siempre que sea sana. No te puedes relajar, tienes que entrenar duro y que la última decisión la tome el míster”.
Por último, señala que el grupo de esta temporada “es complicado, pero a la vez ilusionante, hay buenos equipos y buenos estadios.
Afrontamos con muchas ganas un reto que creo que es lindo”.