San Fernando

El San Fernando CD quiere recuperar sensaciones y puntos en Pasarón ante el Pontevedra

Los isleños buscarán sumar tres puntos que le hagan olvidar la derrota en casa de la pasada semana con el Mérida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Que salga esa foto muchas veces.

El San Fernando CD se mide este domingo en tierras gallegas al Pontevedra, un partido que dará comienzo a las cinco de la tarde y que se jugará en otro campo histórico de la categoría como es Pasarón, con casi 70 años de historia. El encuentro será dirigido por el colegiado zamorano Carlos Pérez Fernández.

El equipo de Salva Ballesta buscará la victoria para resarcirse de la dolorosa derrota del pasado fin de semana en casa ante el Mérida por 1-2 y donde la actuación de madrileño Rodríguez Recio privó al cuadro isleño de, cuando menos, sumar un punto ante el conjunto emeritense.

Pero eso es cosa del pasado y toca pensar en el conjunto pontevedrés, cuya situación sí que es cuando menos inesperada, puesto que actualmente marcha tercero por la cola con siete puntos. Eso sí, seis de esos siete puntos los ha obtenido en su campo, donde ha jugado cuatro partidos y no conoce la derrota con una victoria y tres empates. Por lo tanto, la empresa no se presume ni mucho menos fácil, y todavía menos en una categoría como la Primera RFEF en la que el nivel es muy parejo y ganar puntos cuesta sangre, sudor y lágrimas.

El equipo entrenado por Carlos Pérez Fernández llega al partido también con la intención de quitarse el mal sabor de boca de la última jornada liguera, en la que salió derrotado por 2-0 en el campo de la Cultural Leonesa. El técnico orensano no podrá contar para el encuentro con el concurso del mediapunta Yelko Pino, que vio en tierras leonesas la quinta amarilla y será baja por sanción. Destacar que en el cuadro pontevedrés milita todo un viejo rockero como es el delantero brasileño Charles, quien a sus 38 años sigue dando guerra y que cabe recordar que ha jugado varias temporadas en Primera en equipos como Celta, Málaga o Éibar.

La gran incógnita es saber qué San Fernando verán sus aficionados en Pasarón, es decir, el equipo ramplón o sin ideas del primer tiempo ante el Mérida, o el quipo enchufado y que fue a por todas durante la segunda mitad. Salva Ballesta no se podrá sentar de nuevo en el banquillo, puesto que tendrá que cumplir el segundo partido de sanción que le cayó tras su expulsión en Salamanca.

Habrá que ver si el técnico maño sigue confiando en el 3-5-2 por el que hasta ahora ha apostado desde que llegó al banquillo azulino hace cinco jornadas o, por el contrario, decir introducir alguna variación táctica como es reforzar más la zona del centro del campo sacrificando a un central y volviendo al tradicional 4-4-2. Toda una incógnita que quedará resuelta cuando el balón eché a rodar a partir de las cinco de tarde.

Cabe recordar que el San Fernando no podrá contar con el concurso de los lesionados Dani Molina y Juanmi Callejón. De todas formas, los antecedentes en tierras gallegas de los isleños esta temporada son halagüeños, puesto todavía está muy reciente el triunfo en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. 

Ballesta se ha llevado al resto de jugadores disponibles y el equipo ya se encuentra en tierras gallegas velando armas para el choque.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN