El PP de San Fernando ha vuelto a constatar, tras una nueva visita a la Asociación de Vecinos El Pino, que Patricia Cavada continúa desoyendo las reclamaciones de estos vecinos isleños.
La portavoz popular, María José de Alba, ha señalado que la barriada El Pino, a través de sus representantes vecinales, lleva años demandando al Gobierno municipal la solución a los problemas y carencias que presenta la zona.
Los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento, señala De Alba, no han ido parejos al incremento poblacional registrado por esta barriada isleña, precisando de una actualización urgente.
Otro apartado en el que El Pino muestra déficits respecto a otras zonas de San Fernando es en el dotacional. La barriada carece de suficientes zonas verdes, espacios para el ocio, el estudio y el deporte.
Asimismo, calles como Magallanes, San Federico, Batalla del Ebro y Ricardo Isasi han visto en los últimos años como aumentaba el tráfico rodado a consecuencia de la apertura al uso civil del Hospital de San Carlos, lo que ha acelerado el deterioro de las mismas.
“Muchas de las peticiones de estos vecinos pueden resolverse sin dificultad ya que, tras quedar constatado el superávit presupuestario municipal, solo requerirían de la voluntad política de Patricia Cavada”, subrayó De Alba.
El PP ha presentado en numerosas ocasiones al Gobierno local la demanda de una batería de actuaciones en la zona, todas ellas consensuadas con los propios vecinos. Entre otras cuestiones, llevan años reclamándola urbanización de la zona conocida como el Camino de la Cruz creando en ese espacio una zona verde y de esparcimiento.
También piden un control eficaz de la velocidad en las calles Sn Federico y Magallanes, zonas de paso para quienes acceden al Hospital de San Carlos y dependencias militares.Finalmente, el PP solicita el vallado perimetral de la sede social de la AVV El Pino, tal y como ya este Ayuntamiento ha realizado en distintos locales vecinales de la ciudad.
“Esas reclamaciones -concluyó De Alba- queremos que sean también consideradas por el Gobierno municipal como una llamada de atención sobre la situación en que se encuentran muchas barriadas de nuestra ciudad. Los vecinos denuncian el mal estado de sus calles, la falta de mantenimiento de los equipamientos públicos, la suciedad de sus calles. Y tienen razón, tal y como puede comprobarse”.