San Fernando

El PP pregunta en el Senado por los Polvorines

La senadora Teresa Ruiz-Sillero presentó la pregunta al Gobierno de la nación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha informado de las actuaciones emprendidas por el Grupo Popular en el Senado para conocer los detalles del acuerdo supuestamente suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para la compra venta de parte de los terrenos ocupados por los antiguos Polvorines de Fadricas.

Acompañada por la senadora Teresa Ruiz-Sillero, autora de las preguntas dirigidas al respecto al Gobierno de la nación, De Alba recordó la necesidad de contar con información veraz y de primera mano “sobre el futuro de unos terrenos que están llamados a ser el motor del desarrollo de La Isla”. 

Ciertamente, dijo, “los isleños tenemos razones más que suficientes para poner en cuarentena toda aquella información que provenga del Gobierno de PSOE y Ciudadanos. Es por ello que hemos pedido a nuestros representantes parlamentarios que recaben aquella información que a nosotros se nos niega desde el ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada”.

Ruiz Sillero ha presentado en el Senado, tres iniciativas relativa a los Polvorines de Fadricas. De un lado, ha solicitado una copia del acuerdo firmado por el Ayuntamiento y Defensa para la compra de la parte de aquellos terrenos de los que es propietario el citado ministerio; y por otro la senadora del PP ha registrado sendas preguntas en las que cuestiona las negociaciones mantenidas por Cavada tanto con Defensa como con el Ministerio de Hacienda.

“Queremos transparencia, porque no hay fechas ni documentos que avalen el anuncio de la alcaldesa socialista”, señaló.

Ciertamente, abundó De Alba, tras ocho años sin gestión al respecto, ni una sola noticia sobre los polvorines, y a escasos 4 meses de las elecciones municipales “nos encontramos con un acto realizado con claros tintes electoralistas diseñado exclusivamente para convencernos que lo que allí se anunciaba era real”.

“Quiero recordar -dijo- que fue un gobierno del Partido Popular el primero que logró alcanzar un acuerdo para el desarrollo de los terrenos de Punta Cantera en 2012. El PP puso de acuerdo a Defensa y a los reversionistas firmándose un acuerdo que expiró en 2015 y que la entonces y actualmente alcaldesa de la ciudad, la socialista Patricia Cavada, incomprensiblemente dejó prescribir”.

El PP llegó incluso a redactar el plan de ordenación de aquellos 500.000 metros cuadrados, que sin duda se erigen en el mayor espacio que, para su desarrollo, tiene actualmente nuestra ciudad.

“Nuestra formación también ha registrado en el Ayuntamiento la petición de información relativa a ese acuerdo con Defensa y que, como ya supondrán, se nos sigue dando la callada por respuesta. Por tanto, nuestras dudas y sospechas de que a los isleños se les está vendiendo humo está justificada”

Otra cuestión que aclaró la también candidata del PP a la Alcaldía es que el futuro de los polvorines “lo tenemos que diseñar y construir entre todos”. Con ello reiteraba su compromiso y el del Partido Popular de iniciar conversaciones tanto con el Ministerio de Defensa como con la parte más importante de este proyecto que la componen los antiguos y legítimos propietarios del 60 por ciento de los 500.000 m2 cuadrados que integran los Polvorines.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN