Los alumnos de 3⁰ y 4⁰ de ESO pertenecientes a los nuevos grupos de debate del colegio Liceo sobresalieron el pasado viernes en el VI Torneo de Debate Provincial San Felipe Neri.
Dos grupos que realizaban por primera vez está actividad y que la ejecutaron de manera espléndida. El grupo de 4⁰ de ESO, constituido por Agustín Velázquez, Martín Hernández, Antonio Ojeda, Pilar Lupiani y María Shao Lupiani, llegó a semifinales, alzándose con el tercer puesto y solo vencido por el equipo que luego resultó ganador. El de 3⁰ de ESO, formado Silvia Prieto, Antonio Luque, María Rivera, Manuel Domínguez y Pedro Natera, fue el equipo mejor valorado en la clasificatoria y el que obtuvo mejor puntuación de todos los que participaron.
En tercera ronda se enfrentaron los dos equipos del Liceo, lo que condenaba a uno a quedar practicante eliminado en clasificatoria y más en torneos donde se realizan solo tres rondas para pasar a semifinales.
Un duelo precioso y que sorprendió a jurado y asistentes. El Liceo sigue dando muestras de un potencial enorme en este mundo y se ha demostrado con estos jóvenes, que estuvieron acompañados también por los miembros de debate de Bachillerato que les están guiando en sus preparaciones junto a sus formadores.
Toca dar la enhorabuena a los chicos y al centro isleño y, como apuntan desde el propio colegio, empieza para ellos un camino en el mundo de la palabra que les hará crecer en esos valores que se desarrollan en el mundo de la oratoria