Contundente victoria por 16 puntos de ventaja que afianza al equipo de San Fernando en la parte alta de la tabla clasificatoria ocupando la segunda posición a una victoria del líder. A falta de una jornada para el final de la fase regular el Bahía tiene opciones, aunque muy remotas, de quedar hasta primer clasificado. El Bahía de Cádiz se impuso por 52-36 al Cocemfe Castellón BSR.
Primer cuarto muy igualado con un Bahía de Cádiz que salió muy serio en defensa, producto de lo cual consiguió un parcial inicial de 6-0. El Bahía sorprendía alternando defensa a todo el campo y defensa en línea en el centro de la cancha, a la vez que hacía un marcaje especial a la estrella visitante Vicente. El Castellón no encontraba su juego y apenas obtenía posiciones de lanzamiento claras. Tras este parcial el Bahía bajó un poco la guardia en defensa y el Castellón comenzó a mover la pelota con más velocidad y criterio recortando la ventaja local y plantado cara para llegar a un igualado parcial al final del cuarto de 12-10.
En el segundo cuarto empezaría a cimentar definitivamente el Bahía su victoria. Los castellonenses salieron más entonados y férreos en defensa, consiguiendo ponerse por delante en el marcador, 19-20, a cinco minutos del final del cuarto. Pero a partir de aquí el Bahía merced a una buena defensa, de nuevo más centrada sobre Vicente, y hábiles penetraciones en la zona rival en ataque conseguiría parcial de 10-0, para llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos, 29-20.
El tercer cuarto resultó a la postre definitivo, gracias a la defensa motivada y acertada del Bahía que conseguía cortar muchos pases, provocar fallos ene los pases del rival, no facilitar al rival posiciones cómodas de tiro y conseguir situaciones de
man out, que provocaban ataques en ventaja del equipo local. Tanto es así que el equipo visitante no logró encestar en los 5 primeros minutos. El Bahía conseguía un parcial de 14-4 en este cuarto para un resultado al final del mismo de 43-24.
El último cuarto se puede considerar de trámite, con un Bahía de Cádiz dedicado a administrar y conservar su ventaja y un Castellón empeñado en maquillar la magnitud de la misma y que nunca dejó de plantar cara. El entrenador local, Javier Martínez, aprovechó para dar entrada a jugadores menos habituales en su quinteto como Manuel Barba, Ángel Cano o Antonio Rico. El Bahía perdería este último cuarto por 9-12. Al final del partido el marcador registró 52-36 a favor de los locales.
Entre los jugadores locales destacaron como máximos anotadores y reboteadores Antonio Benítez y José María Martín, y en el apartado de asistencias José María Aranda. Por parte de los visitantes sobresalieron Vicente Alcalá y Manuel Vázquez.
El próximo y último partido de la fase regular se celebrará el próximo 18 de marzo a las 17:00 horas en el Pabellón Olimpia de Leganés y enfrentará al equipo gaditano con Villa de Leganés. El Bahía de Cádiz, en función de los resultados de su partido y del que enfrenta al Covirán Churriana Inclusivo y al Melilla Sport Capital, podría quedar clasificado definitivamente entre el primer y el cuarto puesto. Ganando en Leganés se aseguraría, como poco, la tercera plaza. El Bahía ya está clasificado, desde la jornada anterior, para la fase de ascenso que disputan los cuatro primeros clasificados. Esta fase se desarrollará bajo el sistema competitivo de concentración en lugar y fecha aún por determinar.