El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, hizo un balance positivo de la campaña municipal La Isla, más bonita que nunca, una iniciativa que perseguía la mejora de las fachadas de aquellas fincas que así lo requiriesen. Para ello el Ayuntamiento puso en marcha en mayo pasado esta propuesta que ofrecía la exención de la tasa municipal para todos aquellos propietarios que adecentasen sus inmuebles.
En total, señaló Martínez, han sido 178 las fincas que se han beneficiado “y el resultado es muy significativo no sólo singularmente sino también de manera global”. Esta actitud de los ciudadanos “demuestra que los isleños quieren que su ciudad luzca, que esté presentable y aparezca, como decía el lema de la campaña, más bonita que nunca”.
Martínez realizó una presentación donde mostró tanto ejemplos de fachadas de fincas que debían remozarse y ya lo han hecho y conforman los perfectos ejemplos del estado en que debería estar el casco urbano de la ciudad.
El plan se ceñía a todo el casco urbano de La Isla, poniéndose especial hincapié en el centro histórico dada su singularidad. El edil ha resaltado que la medida no tenía componente recaudatorio alguno y su único fin es patrimonial.
“Desde el equipo de Gobierno damos las gracias a todos los isleños que han contribuido a que la ciudad de San Fernando goce de un mejor aspecto. Sí es cierto, y así tenemos constancia en el Área de Desarrollo de la Ciudad, que muchos ciudadanos suelen mantener en buen estado las fachadas de sus viviendas, pero también es oportuno que existan iniciativas como esta que facilite a otros muchos ciudadanos el arreglo exterior de sus casas”, afirmó Martínez.