San Fernando

?La provincia de Cádiz es la mejor opción turística?

Pensar en el calendario de promoción turística es pensar en Fitur para Irene Canca, Diputada de Turismo, ya que además de ser una de las primeras ferias del año, ?es también una de las más importantes?, destaca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada de Turismo, Irene Canca, se siente ?muy ilusionada de poder participar y representar a mi provincia, y espero que la edición de este año resulte muy positiva?. -
CCuáles son las conexiones existentes entre el Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz y Fitur? 
—La provincia de Cádiz lleva asistiendo a Fitur desde sus comienzos. Año tras año, la provincia ha acudido a Madrid para mostrar sus recursos turísticos y convencer al visitante a Fitur de que la provincia de Cádiz es la mejor opción. Pensar en el calendario de promoción turística es ánsar en Fitur, ya que además de ser una de las primeras ferias del año, es también una de las más importantes.
—¿Cuáles son los beneficios que genera la actividad turística en la Provincia?
—El turismo es una gran fuente de riqueza para la provincia de Cádiz. La rentabilidad económica de este sector es de las más altas. Además el turismo genera mucho empleo, tanto por cuenta ajena como por pequeños empresarios que se atreven a dar el paso y fundar su propio negocio y vivir del turismo. Así han surgido muchos restaurantes u hoteles con encanto de los que tanto abundan en nuestra provincia.
Tampoco se debe olvidar que el turismo sirve para que cuidemos al máximo nuestro entorno, porque los que nos visitan buscan playas limpias, parques naturales bien cuidados e infraestructuras cómodas y seguras, algo de lo que se beneficia el conjunto de los habitantes de la provincia.
—¿Qué supone para la provincia de Cádiz acudir a una feria de tal magnitud?
—Supone estar presente en una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial y poder mostrarse ante su principal demandante, el viajero nacional, el español que año tras año sigue eligiendo la provincia para sus vacaciones, aunque en Fitur hay también una importante presencia extranjera.
—¿Y para usted, teniendo en cuenta de que el año pasado no pudo acudir por su estado de buena esperanza?
—Me siento muy ilusionada de poder participar y representar a mi provincia, y espero que la edición de este año resulte muy positiva. Acudo con la intención de trabajar y echar el resto cada día para lograr unos buenos resultados.
—¿Qué novedades se han previsto para este año?
—Este año hemos querido llevar un pabellón innovador y atrayente para al visitante. Seguiremos dentro del espacio de Andalucía y el objetivo es conseguir dar homogeneidad al conjunto del Pabellón, dando una imagen potente e impactante y que produzca un efecto llamativo desde la distancia y que el visitante quiera acercarse.
—¿Cuál será la carta de presentación en Fitur 2009?
—Será la provincia en su conjunto, como una unidad que ofrece múltiples alternativas para la diversión y el  descanso. Se trata de una provincia abierta a todos, jóvenes y mayores, a los que buscan emoción y aventuras y a los que buscan descanso y relax, a los amantes de las playas y los que prefieren el interior. Ese será nuestro mensaje.
—¿Qué retos se han marcado desde el Patronato para 2009?
—Ahora mismo y con la actual situación hay que conseguir mantener las cifras de años anteriores y no pensar tanto en crecer y abrir nuevos mercados.
Toca mirar hacia dentro de España para conseguir que la provincia de Cádiz siga siendo uno de los destinos preferidos por los españoles. Igualmente hay que asegurarse los periodos vacacionales y festivos como verano, Semana Santa o los puentes antes de pensar en los meses de temporada baja.
—¿Cómo compite Cádiz con otros destinos de sol, playa, naturaleza, cultura y/o deportes?
—La provincia de Cádiz cuenta con los mejores recursos en cualquier segmento para poder competir con cualquier otro destino, por eso la función del Patronato de Turismo de la Diputación consiste en difundir esas excelencias para promocionar el turismo en la provincia y conseguir que cada año vengan más y mejores turistas.
—¿Qué balance hace el Patronato respecto a los datos del año pasado y cuáles son sus previsiones para el presente?
—Los datos turísticos de la provincia van en la misma línea que los de otros destinos turísticos similares. Estamos tan acostumbrados a un crecimiento continuo que cuando este no se da nos alarmamos. Ahora se trata de que rememos todos en la misma dirección y con decisión. El año 2009 nos va a poner a prueba a todos y hay que demostrar que entre todos podemos superar este bache.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN