San Fernando

La Escuela Municipal de Danza no ha comenzado el curso porque no se ha contratado a los profesores

No se ha contratado al profesorado pero sí se han cobrado las tasas, según denuncia el Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de archivo de la Escuela.

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, integrado por los concejales Mayte Mas y Javier Cano, denuncia la "dejadez y apatía" que tiene el Ayuntamiento respecto a la Escuela Municipal de Danza.

A 1 de octubre estas instalaciones debían haber abierto sus puertas para comenzar el curso académico. Sin embargo, el inicio no ha sido posible porque no se han contratado a los profesores que, año tras año, viene prestando sus servicios de forma satisfactoria para todo el alumnado.

“La explicación oficial ha sido la de que existen problemas técnicos. La explicación oficiosa es que las nuevas tarifas no fueron aprobadas hasta el Pleno Ordinario del pasado viernes 28 de septiembre. No obstante, el Grupo Municipal CxSF considera que la realidad no es ni una ni otra, sino en el mejor de los casos, la desidia del Ayuntamiento para con tantos alumnos que llevan inscritos durante años en la escuela municipal. En el peor de los casos, la causa sería que el Consistorio pretenda dejar morir por inanición la Escuela y su proyecto formativo musical de numerosos niños y jóvenes isleños”, dice Ciudadanos.

El grupo independiente tiene constancia de que algunos alumnos han sido avisados de que el curso no empezaba el lunes, pero “intuye que no todos han podido ser advertidos”, por lo que se habrán encontrado las puertas de la Escuela cerradas sin disponer de explicación alguna.

“Desde CxSF se tiene la seguridad de que las cosas se pueden hacer bien, con antelación al día que todos y cada uno de los años sin faltar uno, ha empezado el curso académico en la Escuela Municipal de danza, es decir, el 1 de octubre”.

Si el problema para contratar al profesorado era la falta de aprobación definitiva de las tasa, aspectos que nada tiene que ver entre sí, también lo habría sido para exigir el pago de la tasas y la matriculación a los alumnos que mucho antes del 1 de octubre y del 28 de septiembre, ya la habían formalizado.

El Grupo Municipal Ciudadanos insta al Ayuntamiento a solucionar a la mayor brevedad los inconvenientes, cualesquiera que estos sean, y proceda a la apertura del curso académico en la Escuela Municipal de Danza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN