San Fernando

Astigitanos y azulinos protagonizan un duelo de necesitados en San Pablo

El isleño Juanje, que juega en las fijas del Écija, será una de las grandes atracciones y Masegosa recupera para el choque a dos ‘intocables’ como son Polaco y Pallarés.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El estadio de San Pablo, con capacidad para 6.000 personas, acoge a las seis de la tarde de este domingo un duelo de necesitados entre el Écija Balompié y el San Fernando CD, que llegan al choque igualados a siete puntos en la tabla clasificatoria, pero con los locales por encima de los azulinos por el mejor gol average.

Dos conjuntos que, en un principio, parecen predestinados a luchar por la permanencia por lo visto en este arranque de Liga, si bien los astigitanos cuentan con la ventaja de tener muchas más experiencia en una categoría en la que se han asentado, como lo demuestra el hecho de que ascendieron en la 1991/92 y, desde entonces, salvo dos temporadas que jugaron en Segunda A, han estado en la categoría de Bronce del fútbol nacional.

El equipo entrenado por Miguel Rivera, con quien coincidió el añorado Puli precisamente en el Écija, cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición isleña como es el zurdo Juanje, que hace apenas tres temporadas vistió la camiseta azulina en Primera Andaluza. Su presencia en el encuentro será uno de los grandes alicientes.

Por otro lado, se verán las caras dos conjuntos que no saben todavía lo que es ganar un partido en casa, puesto que el Écija ha disputado tres encuentros en el estadio de San Pablo con un bagaje de dos empates y una derrota ante el líder Cartagena por 0-1, mientras que las tablas las ha firmado ante La Roda y Jaén, y en ambos casos por idéntico marcador de empate a un tanto.

Curiosamente el conjunto de la provincia de Sevilla lleva cuatro semanas consecutivas empatando sus partidos y todos por ese mismo marcador de 1-1. En cuanto al choque ante el San Fernando, reseñar que tendrá la baja del defensa central Astrain, que tendrá que cumplir un partido de sanción por cinco cartulinas amarillas.

Recupera efectivos
En cuanto a la actualidad del San Fernando CD, la buena noticia es que Masegosa tendrá donde escoger para confeccionar un once de garantías para afrontar el choque en tierras astigitanas, ya que cuenta con todos sus efectivos, puesto que regresan Polaco y Pallarés, que se perdieron el encuentro ante el Albacete por sanción, y Paco Borrego, que llevaba dos semanas en el dique seco como consecuencia de unas molestias musculares.

Los isleños buscarán ante el Écija quitarse el amargo sabor de boca que les dejó la derrota del pasado fin de semana ante el equipo manchego, que se llevó los tres puntos de Bahía Sur de manera totalmente inmerecida. Además, cabe recordar que el equipo cañaílla guarda un buen recuerdo de su último partido a domicilio, puesto que venció de manera heroica en el campo del Cacereño, donde acabó jugando el encuentro con nueve futbolistas durante más de media hora.

Por lo tanto, se presume que será un partido bastante igualado y en el que se llevará el gato al agua el que sepa aprovechar mejor sus opciones de cara a gol, porque viendo los antecedentes de ambos no parece que vaya a ser un encuentro con demasiados goles.

El encargado de dirigir el encuentro en el estadio de San Pablo será el malagueño Abraham Domínguez Cervantes, que debutó en Segunda B cuando tenía 24 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN