La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, presidió en días pasados la clausura del curso denominado Coaching personal y profesional que ha tenido lugar en el aula de formación que la Fundación Municipal de la Mujer tiene en la plaza Jesús de Medinaceli.
La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer ha expresado su satisfacción por el resultado de este curso, totalmente novedoso tanto porque era la primera vez que lo organizaba la Fundación de la Mujer como por el perfil de las destinatarias: tituladas universitarias o con ciclos formativos de grado superior en estudios relacionados con la intervención en el medio social y la docencia. Asimismo, ha sido novedoso el soporte del material didáctico entregado, ya que en esta ocasión se ha adaptado a las nuevas tecnologías entregando a las alumnas el material del curso en un lápiz USB.
De Alba ha explicado que en el curso se han desarrollado trabajos relacionados con el entrenamiento en actitudes, hábitos, así como principios, objetivos, aplicaciones, competencias y herramientas de apoyo al coaching. “Las alumnas, ha añadido la vicepresidenta de la Mujer, han valorado de forma muy positiva todo lo que han aprendido, aún siendo para ellas algo totalmente nuevo. El curso les ha servido para conocer cuáles son sus obstáculos y oportunidades para alcanzar sus objetivos y metas, primero personales, familiares y profesionales”.
Por último, la vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer ha resaltado el interés del Gobierno municipal del PP por continuar con los programas de formación dirigido a mujeres. “Estamos convencidos de que la formación es la puerta para la incorporación al mercado laboral”, ha subrayado María José de Alba