La delegada municipal de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, Úrsula Ruíz, ha presentado dos nuevos talleres que se unen a la oferta que pueden disfrutar los jóvenes isleños desde la delegación que preside. En este caso las nuevas actividades tienen un claro enfoque medio ambiental y están destinadas a fomentar el disfrute de la naturaleza y sus recursos desde Parque Natural Bahía de Cádiz.
El primero de los nuevos talleres lleva por título
Conoce el Parque Natural Bahía de Cádiz, que se desarrolla en colaboración con el Centro de Visitantes del Parque y comprende una visita al mismo, a la Salina del Estanquillo y al propio centro. El plazo de inscripción comienza el 5 y termina en 16 de noviembre. Las solicitudes deben entregarse en la Casa de la Juventud (Real, 170). Pueden participar jóvenes de entre 10 y 30 años, siendo las salidas los sábados y domingos en grupos de 15 personas.
La segunda propuesta de la Delegación Municipal de Juventud presentada se denomina
Curso de Piragüismo. El taller está diseñado para 30 participantes divididos en dos grupos. La presentación de solicitudes debe hacerse entre el 5 y el 16 de noviembre. El curso se llevará a cabo los sábados y los domingos, siempre que el tiempo lo permita.
“Estos dos nuevos talleres que hoy presentamos están enfocados a fomentar entre nuestros jóvenes el medio ambiente y los hábitos saludables de vida. Igualmente también queremos desde el Ayuntamiento promocionar uno de los grandes tesoros y atractivos turísticos que tiene San Fernando, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, de hecho, ya nos hemos mostrado partidarios desde el equipo de Gobierno de ampliar su plan de usos, y una de nuestras primeras propuestas es fomentarlo entre los más jóvenes, y en esta ocasión lo hacemos con actividades atractivas para ellos”, afirmó Ruíz.