San Fernando

Vera-Cruz logra fraccionar la deuda, pero lo sigue teniendo muy difícil

Lo primordial que tiene que hacer es hacer frente a un primer pago de cerca de 5.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la Escuela Taller. -

Vera-Cruz ha conseguido, tras diversas reuniones con los partidos políticos y administraciones, que se fraccione el pago de su deuda por la Escuela Taller, ante el impago de la Junta de Andalucía, pero pese a ello, la situación sigue siendo muy difícil para la hermandad, pues según explica en un escrito dirigido a los hermanos, “tenemos que hacer frente a un primer pago de 4.975 euros, de la cuota inaplazable a la Tesorería General de la Seguridad Social. Dicha cuota es imposible de fraccionar. Una vez satisfecha dicha cuota se podrá pagar el fraccionamiento mensual, pero hasta que dicha cantidad no se abone no podremos pagar la mensualidad que ascendería a unos 400 euros”.

Otra deuda es con Hacienda. En este sentido, “el fraccionamiento de Hacienda seria de unos 200 euros mensuales, por lo que entre ambas cantidades sumaría unos 600 euros mensuales. Dichas cantidades seria muy complicado de abonar mensualmente”. señala la hermandad.

La hermandad de la Vera-Cruz destaca que “el problema viene dado por la premura de Hacienda que ya esta en proceso de embargo y no sabemos por donde actuara, actualmente el débito es, con intereses de cerca a los 5.000 euros”.

Son varias las hermandades que están dispuesta a ayudar, pero el problema de la hermandad ahora mismo es pagar los cerca de 5.000 euros para poder acceder al fraccionamiento del pago. También hay hermanos que no ven bien realizar la salida procesional si no se soluciona antes el capítulo de deudas de la cofradía.

Existe la posibilidad de que la cofradía pueda hacer su salida procesional sin que ésta le cueste dinero alguno y en la que incluso podría ganar dinero para afrontar las deudas, siempre y cuando la salida no costara nada y recibiera donaciones para ello. No obstante, la hermandad podría salir también con el Lignum Crucis hasta la iglesia Mayor para hacer su estación de penitencia y regresar a la iglesia del Santo Cristo, lo que permitiría que saliera a la calle el próximo año.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN