Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Educación apremia a la Junta a que licite obras pendientes en colegios

Un año después de la presentación del Plan Ola la Consejería de Educación acaba de adjudicar dos de las nueve actuaciones previstas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, ha valorado que la Junta de Andalucía haya adjudicado –seis meses después de su licitación-  dos proyectos para acometer trabajos de reforma en colegios de San Fernando, actuación enmarcada dentro del Plan Ola. “Confiamos en que estas obras comiencen cuanto antes porque los colegios isleños llevan ya muchos meses esperando que la Junta de Andalucía cumpla su compromiso de ejecutar las reformas previstas, que son además muy necesarias ”.

No obstante, la concejala del PP lamenta que hasta la fecha  de los nueve centros educativos de San Fernando que la Junta de Andalucía ha incluido en el Plan Ola–ocho colegios y un instituto de Secundaria- únicamente haya licitado las obras de reforma de tres de ellos (los colegios Arquitecto Leoz y Constitución  y el IES Botánico), de los cuales dos son los que se han adjudicado este mismo mes de diciembre (Arquitecto Leoz y Constitución). Siguen, por tanto, pendiente la licitación las obras de reforma de los siguientes centros educativos: Manuel de Falla, San Ignacio, Cecilio Pujazón, Ardila, Juan Díaz de Solís y Casal Carrillo.

Moreno Subirana considera que la Junta de Andalucía está demorando la licitación de las obras previstas en los seis colegios restantes del Plan Ola, ya que algunos de ellos, como el caso de San Ignacio y Manuel da Falla, necesitan reformas de urgencia debido a su antigüedad y al mal estado de conservación que presentan. En el primero de ellos se prevén obras de mejora y modernización por valor de 135.539 euros, y en el segundo, por importe de 615.048 euros. “Es curioso que estas obras, que la Junta de Andalucía sabe perfectamente que son urgentes,  y que tienen un presupuesto elevado, todavía ni siquiera hayan salido a concurso. La Junta de Andalucía debe, por lo menos, informar al Ayuntamiento y a la comunidad educativa sobre los planes que tiene para que sepamos cuándo se  van a realizar las obras en  los colegios que falta”, ha declarado la responsable municipal de Educación.

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, recuerda que en la reunión que el director y la AMPA del colegio San Ignacio mantuvieron con el alcalde de la ciudad, José Loaiza, a principios de octubre el director del centro comunicó que la Junta de Andalucía, concretamente la Delegación Provincial de Educación, le había informado de que las obras de reforma comenzarían en tres meses. “Ya han transcurrido dos y ni siquiera la Junta de Andalucía ha licitado el proyecto”, lamenta Moreno Subirana. Por último, María José Moreno Subirana,  ha señalado que el Gobierno municipal del PP ha solicitado también la inclusión en el Plan Ola de  las obras de reforma de los colegios Vicente Tofiño y Erytheia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN