San Fernando

La Cabalgata de los Reyes Magos fue seguida por unas 30.000 personas

Es la cifra oficial dada por el alcalde isleño, José Loaiza, quien también ha anunciado que ha habido 30 personas denunciadas por el lanzamiento de petardos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Cabalgata. -

La Gran Cabalgata de Reyes Magos del pasado 5 de enero, compuesta por trece carrozas y en la que se tiraron 13.000 kilos de caramelos, fue seguida en la calle por 30.000 personas. Esas fueron las cifras dadas por el alcalde isleño, José Loaiza, durante el balance de las fiestas navideñas.

Una cantidad a la que hay que sumar las más de 6.000 que se dieron cita en el estadio de Bahía Sur para ver la llegada en helicóptero de Sus Majestades de Oriente. La intención municipal es que se vuelva a repetir en las próximas Navidades, aunque dicha decisión depende de otras administraciones. El alcalde aprovechó la ocasión para agradecer al Comisario Provincial de la Policía Nacional la cesión del helicóptero.

Loaiza realizó un balance “positivo” sobre el desarrollo de las fiestas navideñas y de la masiva participación ciudadana en los diferentes actos organizados dentro de la programación.
El primer edil lamentó, como único lunar negro, la “falta de conciencia ciudadana” que ha habido con el lanzamiento de petardos a horas poco apropiadas. Una situación que ha llevado a la Policía Local a denunciar a una treintena de personas.

Por último, por la pista de hielo instalada en el Parque Almirante Laulhé pasaron durante el periodo navideño un total de 5.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN