San Fernando

La Junta espera reabrir el servicio de comedores la semana próxima

La consejera de Educación ha reiterado que en unos días el expediente quedará resuelto porque está avanzando "adecuadamente".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El servicio de los comedores escolares en los centros afectados por el conflicto de la empresa Brassica se restablecerá la próxima semana, una vez que quede resuelto el expediente de rescisión de contrato con la misma, lo que se producirá a finales de esta semana.

Así lo ha asegurado este martes la consejera de Educación, Mar Moreno, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha reiterado que en unos días el expediente quedará resuelto porque está avanzando "adecuadamente".

"Hemos actuado con valentía y contundencia, pero tenemos que resolver bien el expediente para que la empresa no tenga argumentos para recurrir", ha explicado Moreno, que ha agregado que "merece la pena esperar -un día arriba o abajo- para preparar bien los papeles".

En este sentido, ha indicado que a finales de esta semana estará resuelto el trámite administrativo "y la semana que viene estará en marcha" el servicio de comedores con una nueva empresa, mediante una adjudicación provisional.

Preguntada sobre si su departamento tiene previsto algún tipo de sanción por incumplimiento del contrato, la consejera ha recordado que tiene abiertos distintos expedientes "desde noviembre", aunque ha considerado que "eso ya 'palidece' frente a la rescisión del contrato, que es la decisión más importante".

Interrogada sobre si se devolverá el dinero a los padres afectados, Moreno ha señalado que eso "tiene que estudiarse" desde el punto de vista administrativo.

Por otra parte, se ha referido a las "tensiones" entre la escuela pública y la concertada, de las que ha responsabilizado al Ministerio de Educación, ya que la nueva normativa sobre escolarización que está preparando "no hace falta, lo mejor es que las reglas del juego se mantengan como hasta ahora".

Ha recordado que la Consejería de Educación tiene atribuidas unas competencias "que ejerce todos los años y, en este caso, hay circunstancias demográficas y económicas que tenemos que tener en cuenta".

"Nadie puede pretender que sea sólo la escuela pública la que sufra esos cambios", ha recalcado Moreno, que ha insistido en que "lo deseable es que no se cambien las reglas del juego" respecto a los criterios de escolarización.

Por otra parte, la consejera ha vuelto a defender -a preguntas de los periodistas- el nombramiento de la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez, acusada de delitos de prevaricación y fraude, como directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.

"Tiene derecho a todas las posibilidades que le ofrece la legalidad vigente", ha subrayado Moreno, que ha criticado el "hostigamiento" contra ella.

Moreno ha dicho que está "satisfecha" de su trabajo "profesional, de su actividad" porque "no estamos hablando de una actividad política, y es una raya que deberíamos respetar todos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN