El Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental ha dado solución a diversas demandas que le fueron transmitidas por la Asociación de Vecinos de El Cruce durante una reciente visita a la barriada, que formaba parte del ciclo de encuentros con colectivos locales iniciado por el delegado municipal, Francisco Romero, hace ya casi dos años.
Se han plantado árboles en los alcorques que permanecían vacíos en la Plaza Alcázar de Toledo y también ha procedido a adecentar y eliminar las hierbas que sobresalían de la solería tanto de dicha plaza como de las calles Pedro Mesa y Algarrobo y de la Plaza ubicada junto a la Calle Juan Malpica.
En próximas fechas Sostenibilidad Ambiental también procederá a la poda de los árboles situados en el tramo de la Calle Juan Sebastián Elcano que discurre paralelo al Hospital de San Carlos. Además, también se encuentra estudiando presupuestos para podar el eucalipto ubicado a la entrada del Castillito.
“Esta actuación, y la prontitud con la que la que se ha llevado a cabo, es una prueba más de lo importante que es la opinión de los vecinos para detectar cuales son los problemas que demandan una solución más urgente para el bienestar de los isleños e isleñas. No entiendo la gestión municipal sin tener en cuenta la voz de los vecinos y así seguirá siendo”, afirma Romero.