San Fernando

Cuatro cartas para hablar sobre los colegios de Defensa sin contestar

El alcalde responde de esta manera a la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, y la recuerda que "agravio comparativo" es "firmar un convenio con Defensa sin contar con el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La situación de los antiguos colegios de Defensa ha encendido de nuevo la mecha entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, demostrando que en materia de Educación ambas administraciones están más distantes que nunca.

La última visita de la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, a San Fernando para dar un repaso, y nunca mejor dicho, a los centros educativos en San Fernando ha provocado que de nuevo salten chispas en el Gobierno local cuando habló del "agravio comparativo" que existe por parte municipal en cuanto al mantenimiento de los cuatro colegios ex de Defensa y el resto de colegios de la ciudad. Al respecto, el alcalde ha señalado que un "agravio comparativo" es firmar en convenio en su día "sin contar con el Ayuntamiento" entre la Junta y Defensa y "luego pedir que nos hiciéramos cargo de ellos sin estar en condiciones".

En este sentido, el primer edil afirma que se han remitido hasta cuatro cartas desde la Delegación Municipal de Educación para sentarse a negociar una salida a esta conflicto que ya dura desde el año 2007, pero que de momento no ha habido contestación alguna.

Sólo en mantenimiento de los colegios el Ayuntamiento se gasta al año 1,3 millones de euros, por lo que entiende que ampliar dicha labor a cuatro colegios más se iría de las manos económicamente, por lo que impera una reunión con la Junta para buscar un término medio que satisfaga a las dos partes.

Además, tacha de "falta de lealtad institucional" el hecho de que tanto la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, como el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, se reuniesen en la sede del PSOE con los representantes de las Ampas, "intentando politizar a dichas asociaciones".

Plan OLA

Las obras del Plan OLA y su ejecución en la ciudad también fueron motivo de crítica por parte del alcalde isleño, quien recordó que de las nueve que había proyectadas dentro de la primera remesa para los colegios isleños sólo se ha iniciado una "sin contratarse a nadie de San Fernando", mientras que hay otras dos adjudicadas pero no comenzadas, otras cuatro licitadas y otras dos pendientes.

"Educación no da la cara por San Fernando", afirma Loaiza, añadiendo que "porque a nadie se le debe escapar que seguimos esperando el colegio de Camposoto o la finalización de proyectos incluidos en el Plan Mejor Escuela que es de 2007 como el arreglo de la electricidad en el Eryteiia o el alcantarillado de El Tofiño".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN