El Arsenal de La Carraca celebró un año más el acto de la Bendición del Mar, una ceremonia tradicional que la Armada celebra desde mediados del siglo XVIII tras el maremoto de Cádiz de 1755.
El acto comenzó con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario del Arsenal, seguida de la procesión del Santísimo Sacramento de la Eucaristía hasta el muelle de San Fernando, donde se realizó la bendición. El acto estuvo presidido por el Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar.
Los orígenes de la Bendición del Mar se remontan al voto que hizo la Armada en el año 1755. A las 10 de la mañana del día 1 de noviembre de aquel año, se produjo un gran temblor de tierra seguido de un maremoto, que inundó los parajes de la Caleta y de las dos puertas, del Mar y de Tierra, de la ciudad de Cádiz.
A pesar de su cercanía a la capital gaditana, la entonces llamada Real Isla de León (actualmente San Fernando) no sufrió daños materiales. Conscientes del peligro que corrieron San Fernando y sus habitantes, la Armada hizo voto solemne de celebrar la bendición de las aguas como prueba de gratitud.