San Fernando

Últimas procesiones eucarísticas a una semana de la fiesta del Corpus

La crisis económica ha motivado que este año no salgan los Corpus Chiquitos de la parroquia de San Francisco y del Gran Poder.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Custodia de Misericordia -

La crisis económica ha motivado que este año no salgan los Corpus Chiquitos de la parroquia de San Francisco y de la hermandad sacramental del Gran Poder, sin embargo, la procesión eucarística que ponía fin a los cultos en honor del Santísimo Sacramento de la cofradía de los Afligidos, se convirtió ayer en la procesión eucarística de la parroquia del Santo Cristo por las calles de la feligresía, contando con dos altares en el itinerario y algunos balcones exornados, principalmente cerca del templo, destacando el repostero de la hermandad de los Afligidos.

La hermandad de la Vera-Cruz, que había montado su altar en la plaza de la Vera-Cruz, tuvo que desmontarlo por el viento y terminó levantándolo en el pórtico de su capilla, con una alfombra de romero.

También en la tarde sabatina, culminaron los cultos de la hermandad de la Misericordia con la salida del Corpus Chico de la hermandad de la Misericordia, acompañado por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado, que acompaña también el paso de misterio de la hermandad.
Se dejó notar y bastante la crisis económica en la plaza de la Pastora con menos romero y menos altares en el itinerario.

También en la noche del sábado volvió a su templo la Virgen del Carmen Coronada, tras permanecer durante una semana en la iglesia Mayor. Minutos antes de las nueve de la noche, salió el paso, portado por la JCC y con la banda Maestro Agripino Lozano acompañando el paso hasta el Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN