San Fernando

Manuel Leira hace oficial su marcha del San Fernando

Achaca su decisión a sus problemas de salud con una diabetes que se la complicado con una hipertensión intraocular debido al estrés acumulado la pasada temporada. Ha pedido la baja voluntaria y se va sin pedir ningún tipo de indemnización.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leira anunciando su marcha. -

Manuel Leira, director general del San Fernando CD durante la pasada temporada, ha reunido este mediodía a los medios de comunicación locales en Casa El Naca para hacer oficial lo que ya era un secreto a voces: su marcha del conjunto azulino.

El jerezano ha explicado cada uno de los motivos que le han llevado a tomar esta complicada decisión que, fundamentalmente, la ha achacado a problemas de salud que le impidirían seguir ejerciendo su cargo con la dedicación que lo ha hecho hasta ahora. "En los dos últimos meses me he estado realizando pruebas médicas porque padezco una diabetes que se ha complicado con una hipertensión intraocular, todo ello derivado de problemas de estrés, agobios y muchas complicaciones, porque la pasada temporada fue muy difícil desde el punto de vista directivo".

Leira recuerda que tras la última asamblea celebrada en el mes de junio para dar a conocer la situación de ecónomica del club ya anunció que se iba a tomar unos días de reflexión. "Me tomé varios días de descanso para determinar si podría venir o no, porque con lo que me diagnosticaron no era conveniente que estuviese todo el día en la carretera desde Jerez aquí. Todo ello me ha llevado a pedir la baja voluntaria, es decir, que he renunciado a cualquier posible indemnización".

El ya ex-director general afirma que "las últimas pruebas que me he realizado han determinado que finalmente no estoy tan mal como en principio parecía, pero quiero descansar y por eso he tomado la decisión de marcharme. De todas formas también hubiese sido difícil que siguiera aunque no hubiesen existido esos problemas médicos".

"Esos son los principales motivos de mi marcha, luego la gente podrá decir u opinar lo que quiera, pero esa es la única verdad", comenta Leira, quien añade que "estoy muy agradecido a las dos juntas directivas con las que he trabajado y espero haber contribuido con mi labor a construir un San Fernando un poco mejor. Si hay alguien al que no he satisfecho con mi trabajo le pido disculpas. El club ahora queda en buenas manos con dos personas de dentro y además de dos gabinetes jurídicos que se encargarán de todo".

La rueda de prensa de Tréllez

Manuel Leira también habló sobre la rueda de prensa que concedió Tréllez tras aquella asamblea y que le puso en el punto de mira desde el punto de vista económico. "Sinceramente no veo a Pepe Tréllez desde el entierro de su madre. Le llamé tras aquella famosa rueda de prensa y él mismo me reconoció que hubo un error porque yo sólo he llevado las cuentas de este año. Si ustedes tienen buena memoria recordarán que yo me fui en aquella época del San Fernando por todo lo que sucedió con la polémica del ex-técnico Juan Carlos Menudo y luego regrese para los play offs para incorporarme posteriormente con la nueva directiva. Cuando hizo esas declaraciones tuvo un pequeño lapsus y él mismo me lo ha reconocido".

El jerezano reconoce que la pasada temporada "deportivamente fue espectacular, pero en cuestiones de despachos fue muy complicada porque era nuestro primer año en Segunda B. Al menos se logró cumplir con todos los pagos y que las cuentas saliesen perfectas. Fue un año en el que tanto Canito, como Lola y yo trabajamos muchísimo, amén de la aportación de los colaboradores del club a los que se lo agradezco, pero eran muchas parcelas y en algunos momentos nos vimos desbordados. Además no puedo negar que fue un palo muy duro en lo deportivo que al final no entrásemos en liguilla".

En cuanto a sus relaciones con al actual presidente, Daniel Luna, y el vicepresidente Cristóbal Marín, afirma que "son cordiales y correctas. Yo entré en este club sin hacer ruido y me iré de él sin hacerlo".

Por último, sobre un posible retorno a la entidad azulina señala que "nunca me cerraré una puerta y menos aquí porque es un sitio del que siempre guardaré un grandísimo recuerdo y en el que no tengo que achacarle nada a nadie".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN