San Fernando CD y Cádiz CF se repartieron los puntos en el primer duelo gaditano de la temporada en Segunda División B. La clave del partido pudo estar en la prematura expulsión del cadista Kike López, que recibió su segunda cartulina amarilla en el minuto 21, pero los capitalinos aguantaron muy bien en inferioridad numérica e incluso se adelantaron en el , que igualó Ocaña con un fuerte disparo desde lejos.
No hubo sorpresas en la alineación del Cádiz CF, ganando Kike Márquez a Juan Villar en la única duda que se planteaba en principio. Tampoco sorprendió la inclusión de Gabi en la lista de convocados en detrimento de Carlos Álvarez, que tiene pie y medio fuera del equipo amarillo. Esto hizo que Agné llevara a cuatro centrales al partido con tal de no convocar al delantero.
Por su parte, Juanma Carrillo optó por situar a Germán por delante de la defensa en un intento de dar mayor consistencia a los azulinos, que tenían enfrente a un conjunto de alta calidad en sus hombres de ataque.
Sin demasiados acercamientos a ninguna de las porterías transcurría el encuentro hasta el primero de sus momentos clave, la expulsión de Kike López. El cadista, que había visto una cartulina amarilla a los diez minutos, cometió una falta en el 21 que le supuso la segunda y la consiguiente roja. Esto cambió de forma radical los planes visitantes y los azulinos se crecieron. La defensa amarilla pecaba de blanda y el peligro comenzaba a acechar la portería de Alejandro.
Quedarse tan pronto en inferioridad numérica suponía un problema muy grave para los cadistas, que en los partidos de pretemporada habían demostrado no estar en su mejor punto físico, por lo que disputar 70 minutos con diez no auguraba precisamente un buen final.
Los de Agné lo intentaron en una internada de Ceballos que terminó en falta, cuya ejecución no pudo ser peor y Martins envió el balón casi fuera del recinto.
Pareció encelarse Pedro Carrión, que enseguida remató también a las nubes. Eran unos minutos de tanteo, pero con un equipo local sin prisa, sabiendo que el cansancio iba a hacer mella en los amarillos de Agné.
Con el San Fernando CD apretando en un saque de esquina se llegó al término de una primera parte igualada en el marcador y con pocas oportunidades.
Sin cambios en ninguna de las formaciones se reanudó el encuentro, que iba a vivir una segunda parte con más acercamientos debido al cansancio. El calor, unido a que aún no se está a tope físicamente, hizo que los marcajes se fueran relajando y los acercamientos a las porterías eran cada vez más seguidos.
Un remate alto de Jorge Herrero para el San Fernando metió el miedo en el cuerpo a los visitantes, pero el golpe lo iban a dar precisamente los de Agné.
Una buena jugada de Perico, posiblemente el futbolista con más calidad de los presentes, se sacó un disparo de la manga que David Valle sólo pudo despejar. Y entonces apareció Airam, justo donde tenía que estar el goleador. El canario cazó el balón suelto y convirtió el despeje del guardameta azulino en el primer gol de la temporada para los amarillos, que, de momento, no parecían estar jugando con uno menos.
La siguiente oportunidad destacada también tuvo color capitalino. Los cadistas trazaron una buena acción de ataque finalizada por Gato, cuyo disparo al segundo palo fue desviado por David Valle ante la desesperación de Juan Villar, que casi llega al rechace del guardameta.
Quien sí acertó con el gol fue Ocaña. Desde 25 metros, el mediapunta azulino probó fortuna y su disparo superó a Alejandro ante el estallido de alegría en las gradas locales.
Una falta directa botada por Carlitos casi termina en gol... del Cádiz CF, que salió como un rayo al contragolpe por medio de Gato, cuyo centro fue despejado in extremis por Paco Borrego, que evitó con su acción que Juan Villar llegara al remate en el área pequeña.
Con ambos equipos casi firmando el empate se llegó al final del duelo, cuyo resultado parece justo para los méritos de una y otra parte, aunque la rigurosa expulsión de Kike López contrarió mucho a los capitalinos, tan enfadados que hasta el propio Raúl Agné terminó también expulsado.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Cádiz CF, 1
San Fernando CD: David Valle, Eder (Berni, 66'), Paco Borrego, Sambruno (Pelegrina, 82'), Juanje, Germán, Jorge Herrero, Carlitos, Cristian, Ocaña y Pedro Carrión.
Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Nafti, Martins, Kike Márquez (Juan Villar, 61'), Kike López, Perico (Gato, 75') y Airam (Gabi, 86').
Arbitro: Arroyo Cortés (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Andrés Sánchez (m. 36), Ocaña (m. 57), Kike Márquez (m. 57), Jorge Herrero (m. 64), Airam (m. 84) y Nafti (m. 89). Expulsó por doble amarilla a Kike López (m. 11 y 21) y a Raúl Agné (m. 25 y 70).
Goles:
0-1 Airam (m. 65)
1-1 Ocaña (m. 83)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Unas 5.000 personas se dieron cita en el Estadio Iberoamericano 2010, con gran presencia de seguidores del equipo capitalino. Se guardó un minuto de silencio por el aficionado isleño Antonio Lermo. Terreno de juego en buen estado. El Cádiz CF utilizó su segunda equipación, negra.
Juanma Carrillo: "Contra diez sólo nos valía la victoria”
El técnico del San Fernando CD, Juanma Carrillo, señaló que “cuando ellos se quedaron con diez teníamos claro que el sólo nos valía la victoria, pero teníamos que haber hecho mejor algunas cosas que finalmente no han salido como debieran. Además a lo largo del partido no teníamos variantes ofensivas porque no había material para ello en el banquillo y sólo la entrada de Berni nos dio más amplitud, aunque también es cierto que hemos empatado cuando más desordenados estábamos sobre el terreno de juego. Por otro lado, la expulsión cambió por completo el decorado del encuentro porque durante los primeros 20 minutos el Cádiz había llevado el paso del encuentro”.
Raúl Agné: "Me quedo con la actitud de los míos"
Raúl Agné elogió el partido de su equipo. “Me voy con un sabor agridulce porque el partido ha estado bajo nuestro control siempre pese a jugar con uno menos durante 70 minutos, pero a la vez muy satisfecho con la actitud y la cara que ha mostrado mi equipo. Cuando estábamos once contra once no han pasado del medio del campo e incluso cuando hemos estado con diez apenas hemos pasado apuros, ya que hemos sabido manejar todas las situaciones a las perfección. Creo mucho en mi equipo porque a un rival complicado como es el San Fernando ha llegado hasta donde nosotros le hemos dejado”.