En torno a una veintena de personas ha secundado en la jornada de este martes, primer día de la vuelta al colegio en Infantil y Primaria, una protesta convocada por el sindicato Ustea para mostrar su disconformidad con el "despido" de la administrativa que trabaja tanto para el CEIP Andalucía y del CEIP Juan Díaz de Solís por, según el sindicato, "defender los derechos de su compañera". La concentración se ha desarrollado a las puertas del colegio Andalucía.
Una de las representantes de Ustea leyó un comunicado en el que se esgrimían los motivos por los que han decidido llevar a cabo esta acción de protesta. "Tras un curso completo trabajando sin cobrar y sufriendo todo tipo de abusos por parte de la empresa que las subcontrata, esta compañera, que apenas cobraba cinco euros, cuando los cobraba, por llevar toda la carga del trabajo administrativo de los centros en apenas un cuarto de jornada, ha sido despedida por sus directores".
Desde el sindicato se entiende que dicha decisión obedece, entre algunos de los motivos, a que "la compañera despedida ha sido la portavoz pública de la lucha de todo su colectivo por unas condiciones medio dignas de trabajo. Fue elegida como representante sindical por 92 personas y ha sido una luchadora incansable del servicio de la comunidad educativa y de sus propias compañeras".
Respuesta del Solís
El director del CEIP Juan Díaz de Solis, José Juan Moreno, ha querido dejar claro que "es incierto que se haya despedido a esta señora y tampoco se ha propuesto a nadie para sustituirla. Ella ha estado trabajando dos años con nosotros, ha estado bastante bien pero yo no he despedido a nadie", añadiendo que ha sentido "extrañeza" por el comunicado leído en la jornada de este martes por la representante de Ustea a las puertas del Andalucía.