San Fernando

Más de 10.000 alumnos de Infantil y Primaria regresan al 'tajo' en La Isla

Las delegadas municipales de Educación, María José Moreno Subirana, y la de Familia, María José de Alba, presiden el acto inaugural desarrollado en el Quintanilla. Las incógnitas sobre las obras pendientes del Plan OLA marcan la primera jornada.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Subirana con una alumna. -

Un total de 10.495 alumnos de Infantil y Primaria han dicho adiós en la jornada de este martes a los casi tres meses de asueto gracias a las vacaciones de verano y han vivido el pistoletazo de salida al curso 2013/14 en los 27 centros escolares que tiene la red educativa isleña, de los que 22 son públicos y los cinco restantes concertados.

El Ayuntamiento, como marca la tradición, llevó a cabo un año más el acto de inauguración oficial del curso, que en esta ocasión se desarrolló en el CEIP Quintanilla, hasta donde se desplazaron la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, y la de Familia, María José de Alba, quienes fueron recibidas por el director del centro Salvador Garrigués Navarro.

Una vez allí, dieron un pequeño discurso y animaron a los escolares ante ese nuevo curso en un acto que se desarrolló en el salón de actos, para a renglón seguido visitar un aula de Infantil de 5 años para seguir de cerca las evoluciones de los pequeños en su reencuentro con sus compañeros y profesores.

Moreno Subirana resaltó que, en principio, esta primera jornada escolar se desarrolló sin ningún de sobresaltos. El curso escolar 2013/14 en La Isla contará con 3.353 alumnos de Infantil y 6.998 de Primaria. De ellos, 7.608 pertenecen a los colegios públicos y 2.733 en los concertados.

El Plan OLA

La delegada municipal de Educación, al igual que ha venido ocurriendo en las últimas semanas, mostró su preocupación por la falta de noticias sobre las obras a ejecutar por la parte de la Junta de Andalucía dentro del Plan OLA. Se trata en concreto de nueve actuaciones de cierta calado de las que, a estas alturas, sólo ha concluido las que estaba prevista en el CEIP Constitución.

Por lo demás, se encuentran en estos momentos en ejecución las obras proyectadas en el San Ignacio y en La Ardila, mientras que para finales de este mes está previsto que den comienzo las de Falla. Hay otras tres que están adjudicadas pero que se desconocen su fecha de inicio y que son las que se deben de desarrollar en Arquitecto Léoz, Casal Carrillo y Botánico. Por último, todavía no han sido adjudicadas las pendientes en el Juan Díaz de Solís y Cecilio Pujazón, antiguos centros de Defensa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN