San Fernando

Hotel Bahía Sur sigue en caída libre y se ve obligado a presentar un ERTE

Afectaría a todos los trabajadores eventuales y fijos discontinuos y a más del 50 por ciento de los indefinidos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hotel Bahía Sur -

No está firmado por está sobre la mesa. El Hotel Bahía Sur se quedará con apenas diez trabajadores hasta el mes de febrero si prospera el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa Complejo Bahía Sur SL, a cuya cabeza se encuentra el empresario Elías Rodríguez-Viñas.

El ERTE afectaría a todos los eventuales y fijos discontinuos y a más del 50 por ciento de los indefinidos, lo que da idea de la actividad actual del que fuera principal hotel de la ciudad después de la larga agonía del complejo de apartamentos de Bahía Sur, convertido desde que llegó el inversor madrileño en una merienda de negros que mantiene enfrentados a la empresa concesionaria con la inmensa mayoría de los inversores.

El ERTE, de todas formas, puede considerarse la peor de las medidas, habida cuenta de que gran parte de los trabajadores esperaban el cierre definitivo del establecimiento tras la temporada estival, que no ha sido mala en La Isla como tampoco en el resto de la provincia, pero de la que sólo ha sacado beneficios una de las partes, según las quejas de los inversionistas.

La situación del hotel y como ha venido explicando este periódico, no es sólo consecuencia de la crisis económica, que también, sino del continuo deterioro de las instalaciones y de la oferta hotelera, con la inmensa mayoría de las unidades de alojamiento dadas de baja en Turismo y sin inversiones que mejore un complejo de titularidad municipal en el Ayuntamiento hace años que hizo mutis por el foro.

El Hotel Bahía Sur tiene una plantilla que ronda los 70 trabajadores en las temporadas altas y aproximadamente la mitad en las bajas.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN