San Fernando

Abraham Mateo, en su tierra

El joven cantante Abraham Mateo recibe el Premio a la Identidad Isleña de 2014 por la difusión del nombre de su ciudad en todo el mundo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Era en realidad un acto solemne en el lugar más solemne de la ciudad, el Real Teatro de las Cortes y la entrega del Premio a la Identidad Isleña, un galardón que tienen los más afamados artistas y prohombres de La Isla y entidades como el Real Observatorio de Marina y el Tercio de Armada.

Pero el Ayuntamiento no cayó en la tentación de solemnizarlo dado el personaje que iba a subir al escenario. Y no porque el personaje no se merezca tal solemnidad, sino porque podría dar lugar incluso a un altercado sonoro con las cientos de adolescentes –y menos adolescentes- que llenaban el teatro.

De hecho, el alcalde tuvo la ocurrencia de decir que “no es a mí a quien queréis escuchar” y recibió un sonoro “¡¡noooooo…! por parte del público asistente, poco dado a las respuestas diplomáticas.

Pero nada de eso ensombrece un galardón –al contrario- que el protagonista, el artista isleño que además presume de isleñismo, Abraham Mateo, recibió entre los gritos y aplausos de sus incondicionales y en presencia de sus padres y familiares.

La delegada de Turismo, Cristina Arjona, abrió los breves discursos del acto presentado por Mayte Rodríguez Labandón, igualmente a la altura del respetable, señalando la importancia de un premio que otorga la ciudad en la que se ha nacido a un escogido número de personas.

Y el propio Abraham Mateo, después de recibir la estatuilla realizada por el escultor isleño Antonio Mota, dejaba constancia de lo que significaba para él recibirlo, de lo que supone volver a La Isla después de los muchos viajes a los que lo obliga su profesión, de recordar su corta vida en la playa, los parques, el instituto La Bahía donde tendría que estar estudiando cuarto de ESO y lo está haciendo a distancia pero con buenas notas.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, elogió el trabajo que desarrolla el artista, la promoción que hace de su tierra y sobre todo, el hecho de que sea un buen estudiante, que en su caso es un mérito mayor porque su profesión es de las más vocaciones del mundo. Si no fuera así y a estas alturas de su corta carrera, no lo aguantaría.

Abraham Mateo, además cantó a capella una estrofa de su segundo single, ese que lleva más de tres millones de visitas en Internet, y otra estrofa de la canción que lo ha llevado a la fama, Señorita. Un canción que podrá interpretar en directo en La Isla porque el alcalde anunció que se está negociando para que el artista actúe en su tierra, allá por los meses de verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN