Un total de ocho personas han tenido que ser atendidas este martes como consecuencia de un incendio originado en un segundo piso de un bloque de cuatro plantas situado en el número 21 de la calle San Vicente. Una mujer que se encontraba en la casa sufrió quemaduras al intentar sofocar las llamas que, según ha confirmado Bomberos, se originó en el sofá del salón, mientras que las otras siete personas eran vecinos que tuvieron que recibir asistencia por inhalación de humo, siendo cuatro de ellos niños.
El suceso ha tenido lugar al filo de las once de la mañana y los agentes de la Policía Local tuvieron que acceder al edificio a través de la azotea de un edificio colindante, ya que el humo del incendio se había propagado por el hueco de la escalera y hacía inviable la entrada por la puerta principal del inmueble. Una vez abierta la puerta de la azotea del edificio afectado y tras salir la gran bola de humo, se procedió a evacuar el inmueble.
Una vez que fuego estaba controlado, los agentes de la Policía Científica de la Nacional accedieron al piso para intentar esclarecer las causas que dieron origen a las llamas y que han dañado seriamente al salón de unos 20 metros cuadrados.
Para sofocar por completo las llamas han sido necesarios 200 litros de agua y por parte de los Bomberos ha sido necesaria la actuación de una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en San Fernando con un vehículo urbano ligero (P-25), una autobomba urbana pesada (U-36) y un vehículo autoescala (E-11). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 milímetros y un extintor. A las doce y media de la mañana la situación ya estaba completamente controlada.