El PSOE de San Fernando mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio infantil Nuestra Señora del Carmen así como representantes de la Federación de AMPAS de la ciudad, para abordar la propuesta de planificación de líneas de tres años en el centro para el próximo curso. Ante esta medida se ha creado un movimiento por el temor a que el centro cierre, si bien desde Educación ya se ha manifestado que los niños que están allí escolarizados terminarán su etapa educativa en el equipamiento.
Un encuentro en el que el PSOE puso un gran interés al entender que los asuntos que afectan a los hijos “son temas trascendentales como ninguno otro” y requieren que se aborden con rapidez, pero también con sensibilidad. Es por ello, que los socialistas escucharon las quejas, reclamaciones y a la vez las alternativas que ofrecen desde el colectivo de padres y madres a la planificación planteada por la Junta, con el objetivo de intermediar entre la Administración regional y los intereses de los padres y madres, en busca de una solución en la que debe estar conforme, algo que se recalcó desde la formación, los afectados, la comunidad educativa, la federación de AMPAS, en definitiva, todos los agentes afectados.
De esta manera sobre la mesa se pusieron distintas posibilidades como la redistribución del alumnado, o el matizar la reducción de líneas en el centro. “Estas y otras posibilidades serán trasladadas a Educación, nuestro compromiso con los padres y madres tras la reunión es de intermediar para acercar lo máximo posible las posturas y lograr que se atienda a las necesidades y reclamaciones que nos plantean desde el consenso con todos los afectados y la comunidad educativa”, manifestó Cavada.
Único centro de Infantil
Hay que recordar que este centro es el único de Infantil que se encuentra en la ciudad ya que la tendencia es que las etapas de infantil y primaria confluyan en el mismo espacio para que el cambio sea menos dramático para los alumnos. De esta manera entran con tres años y no salen hasta los 12 años del colegio. Por lo que la intención de Educación es normalizar la actividad de este colegio algo que desde el PSOE se considera que es una medida que se debe afrontar. Aunque la formación también cree que se debe hacer atendiendo a las reclamaciones y peticiones de los padres y buscando la mejor forma de realizar esta reestructuración sin que se produzca ningún tipo de perjuicio.
Es por ello que los socialistas decidieron reunirse con los padres y se comprometieron a interceder ante Educación para trasladar todas sus reclamaciones y trabajar por encontrar una solución consensuada al conflicto. Y es que el PSOE siempre ha defendido la necesidad de lo público, una apuesta que para ellos no tiene discusión y que creen que así se demuestra con las políticas y prioridades de la Junta.
“Frente a otros que buscan confrontación, jaleo y sacar rédito electoral a los problemas de San Fernando, el PSOE hace lo que tiene que hacer, pedir cita a la delegada de Educación y ser intermediario para buscar la solución, evitando ser agitadores sociales para escurrir el bulto. Las administraciones están para buscar soluciones y desde el PSOE vamos a hacer todo lo posible porque se alcance una solución y que sea rápida”, dijo la portavoz del Partido Socialista, Patricia Cavada.