San Fernando

Despiden al presidente del comité del hotel Bahía Sur \"por ser del SAT\"

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) denuncia que ha sido una represalia cuando se han enterado que pertenecía a esta organización.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)  de Chiclana ha denunciado el despido de un afiliado suyo en el complejo hotelero Bahía Sur "como represalia ante el conocimiento que ha tenido la empresa de que este trabajador pertenece a nuestro sindicato". El SAT tomará todas las medidas de que disponga, tanto legales como de lucha, para que este despido no quede sin respuesta y para que la empresa rectifique su ilegítima decisión, reincorporando nuevamente a este trabajador.

El presidente del comité de empresa de Complejo Bahía Sur SL, ha sido despedido "de forma encubierta tras conocerse su afiliación al SAT". Con la llegada de una nueva dirección, "padece una dictadura laboral, con una política instaurada en el miedo a despidos indiscriminados por parte del director y de la empresa asesora", asegura el sindicato en una nota de prensa.

David J. Rodríguez García lleva trabajando en el complejo desde hace 13 años, con sus sucesivos cambios de propietarios. Desde 2006, es personal fijo discontinuo del departamento de recepción (tiene acceso a información contable)  y siempre fue considerado un trabajador ejemplar.

"Pero desde el pasado año 2012, con la llegada del nuevo director y su elección como presidente del comité de empresa como independiente en las listas de UGT -ya que eran las únicas que existían junto con CCOO-  viene sufriendo discriminación laboral, por el simple hecho de defender los derechos de sus compañeros, siendo  vox populi  los continuos retrasos en pagos que sufren todos los trabajadores desde octubre de 2012".

Hasta tal punto está llegando esa supuesta discriminación, que en una reunión mantenida con el director, éste le dijo que “había otro compañero más útil que él” y que se incorporaría en su puesto  cuando hubiera carga de trabajo, siempre según la nota del SAT

"El director, Miguel Ángel Monterde, y la empresa asesora, Soriano Asesores, aprovecharon la baja laboral del Presidente del Comité  para firmar,  el pasado mes de Noviembre, un ERTE, en el cual no se respetó ni su antigüedad, ni las competencias laborales  de los trabajadores que en el acuerdo aparecían.  Como consecuencia, David J Rodríguez, se vio en ese mismo momento fuera de la empresa", asegura el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN