San Fernando

Un Ayuntamiento con 4,5 millones de superávit y un mínimo histórico de afiliaciones a la Seguridad Social

Para el PSOE es la prueba de que San Fernando precisa de un Plan de Empleo de manera urgente ante la pérdida incesante de puestos de trabajo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conrado Rodríguez.

La ciudad ha alcanzado su récord histórico de menos afiliación a la Seguridad Social. En el pasado mes se han dado de baja un total de 214 personas, lo que sitúa su cifra en 12.854 personas. Así lo denuncia el PSOE de San Fernando ante la problemática que existe en una ciudad de 100.000 personas que únicamente es capaz de generar 12.854 puestos de trabajo. Un dato “paradójico” para los socialistas puesto que resulta que hay tanto afiliados (autónomos y contrataciones) en la ciudad como casi parados, cuya cifra se sitúa en 14.256 desempleados.

Una situación que se convierte en “insostenible” y que se hace más preocupante para los socialistas al certificarse como en general en la provincia en el último mes el número de afiliaciones ha aumentado, mientras que en San Fernando ha disminuido. Uno de los motivos por lo que la ciudad se encuentra en el penúltimo puesto provincial en cuanto a habitantes y número de personas afiliadas a la Seguridad Social.

Es por ello que el concejal, Conrado Rodríguez, ha vuelto a reclamar un Plan de Empleo que recoja diferentes líneas de actuación y que atienda tanto a la formación, como a las contrataciones sociales, así como a la generación de actividad económica. “Resulta indignante que en una ciudad con más de 14.000 parados su Ayuntamiento anuncie un superávit en sus cuentas de 4,5 millones de euros y sin embargo no promocione ninguna medida para luchar por el paro. Sobre todo cuando más de 4.000 personas han recogido la solicitud para los cursos de Diputación que está organizando el IMPI y que incuyen una beca de 400€, y eso que solo hay 98 plazas”.

Ante esta situación el socialista pone de relieve la necesidad de impulsar algunos de los proyectos económicos del municipio para combatir una situación que amenaza con volverse crónica. “Navantia precisa de carga de trabajo. En Puente Hierro la mayoría de naves están cerradas, en Fadricas II ni siquiera hay naves. En Janer por ahora lo único seguro es que va un supermercado que se traslada de otra zona de la ciudad, y mientras tanto siguen cerrados el Parque de la Historia y el Mar, el Molino de Mareas del Zaporito, el Carenero y un suma y sigue insostenible. O se invierte en fomentar la actividad económica y el comercio o la situación será cada vez peor. Esperamos que el superávit sea el que dicen, pero si es así resulta inexplicable que sigan negándose a invertir en un Plan de Empleo”, finalizó Rodríguez

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN