San Fernando

Pantallas caras en autobuses a las que poner \"propaganda municipal\"

Se limitan a poner fotos de la ciudad en vez de una mejor información a los usuarios sobre horarios, tarifas y condiciones de uso.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pantalla para enseñar La Isla.

Izquierda Unida de San Fernando ha denunciado el incumplimiento de la moción aprobada en el Pleno sobre la información en los autobuses urbanos y considera que las pantallas colocadas en los autobuses urbanos, aunque puedan ser útiles, no tienen nada que ver con lo que se planteaba.

En el pleno ordinario del pasado 27 de septiembre se aprobó, por unanimidad, una moción de Izquierda Unida para que “por parte del Ayuntamiento se estudiara la posibilidad de instalar Paneles Informativos, con diseños acordes con el entorno y el mobiliario urbano, en lugares céntricos, en zonas de paso, en las principales plazas, en los mercados y centros comerciales, en el Ayuntamiento y otras dependencias municipales, en los Centros de Enseñanza y otros Equipamientos Públicos y privados, etc.., para que llegue una mejor y más completa información a los ciudadanos, y puedan ser conocedores de todo lo que en su ciudad se desarrolle”.

"Vemos que ya funcionan algunas de estas pantallas en los autobuses urbanos, aunque de momento solo con fotos de diversos rincones de la ciudad. Suponemos que en el futuro se utilizarán para emitir otro tipo de información o propaganda municipal. Pero el uso del transporte público es muy limitado".

Pero ese no era el objetivo de la moción aprobada. Se hablaba de instalar algún tipo de soporte, repartido por la ciudad y en localizaciones estratégicas, y que pudiera ser mantenido en buenas condiciones de conservación, para facilitar el derecho a la información de los ciudadanos, para poder conocer con antelación todo lo que se desarrolla en su ciudad.

Se podría tratar de instalaciones fijas, de bajo coste y fácil mantenimiento, y también de paneles itinerantes que pudieran ser instalados temporalmente en una u otra zona de la ciudad, en ocasión de actos o con motivo de celebraciones, o eventos, incluyendo las campañas electorales. En ningún caso se hablaba de paneles electrónicos, sino de soluciones mucho más simples y baratas de realizar.

"Ahora que han vuelto los paneles electorales a la Plaza del Rey, vemos un ejemplo de soporte barato, pero que podría instalarse en otras zonas de la ciudad, también como soporte de publicidad electoral".

Y hablando de los autobuses Urbanos y de la falta de información a los usuarios, IU dice que cada vez hay más paradas que carecen de información sobre los horarios de funcionamiento del servicio. Han ido desapareciendo las pequeñas pegatinas colocadas hace unos meses. Se pusieron sobre los postes, o sobre los expositores en las paradas con marquesina, pero no tras los cristales donde si se mantienen los itinerarios de las líneas. "Esta forma de tan chapucera de colocación ha facilitado su desaparición".

La información sobre las tarifas, los tipos de abonos, los descuentos a los que los que se pueden acoger ciertas personas o colectivos, o sobre el lugar donde se pueden recargar las nuevas tarjetas nunca han figurado en las paradas, y sigue sin hacerlo. Tampoco es posible encontrar la mayor parte de esta información en la web municipal.

"Desde IU creemos que ante esta falta de información a los posibles usuarios, es casi un milagro que los autobuses urbanos se usen alguna vez, salvo por personas que sean habituales y que conozcan estos secretos tan bien guardados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN