San Fernando

Adjudicadas dos de las cuatro fases del Plan de Asfaltado de la ciudad

Se tratan concretamente las correspondientes a las zonas oeste y sur. La inversión superará los 150.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plan. -

 El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando, Pascual Junquera, ha informado que próximamente comenzarán las obras de las fases Sur y Oeste del Plan de Asfaltado Municipal, lo que va a suponer una inversión total de 153.503,59 euros. “Tal y como dijo el alcalde, José Loaiza, en su día, ponemos en marcha esta iniciativa una vez que las cuentas municipales están saneadas”, explicó Junquera.

La Fase Oeste o Zona B -como se presentó en su día por parte del Gobierno Local- del Plan de Asfaltado comprende las calles Baleares y Canarias; Escritor Manuel Barrios; Plaza Neptuno y acceso garajes; Ingeniero Juan Carvó y acceso garajes; y Salvador Moreno. Las obras van a ser realizadas por la empresa isleña Yatécnica SL por un importe de 76.230 euros, frente al tipo de licitación de 97.009,27 euros. Ello supone un ahorro para las arcas municipales de 20.700 euros.

El desarrollo de la obra

Las obras incluyen el fresado de los bordes de los pavimentos existentes, colocación de capa base en Salvador Moreno, riego de adherencia e imprimación con emulsión asfáltica, capa de refuerzo con aglomerado en caliente, señalización horizontal con distintos tipos de pintura, pequeñas reformas en los bordillos, para la adaptación de solería, imbornales y canalizaciones.

La fase Sur o Zona C centra su actuación en el perímetro comprendido por Buen Pastor 461-463; Manuel de Arriaga (conversión a peatonal); Galiano (tramo San Juan de la Cruz a San Joaquín); Malaspina (entre Tirso de Molina y Lope de Vega); parcela entre Felipe V y Gómez Pablo; Duque de Arcos;  y la Calle Nueva en El Pedroso.

En este caso, será la encargada de ejecutar las obras la empresa Demomag Obra Civil SL por 77.273,59 euros, lo que supone un ahorro de 15.800 euros sobre lo inicialmente presupuestado.
Los trabajos a realizar comprenden el fresado de los bordes de los pavimentos existentes, riego de adherencia e imprimación con emulsión asfáltica, capa de refuerzo con aglomerado en caliente, señalización horizontal con distintos tipos de pintura, pequeñas reformas en los bordillos, adaptación de solería, imbornales y canalizaciones. Además en la parcela entre Felipe V y Gómez Pablo se procederá a la urbanización completa y la instalación de pluviales. Las calles Nueva, en el Pedroso, y Manuel de Arriaga, serán reurbanizadas al completo.

Posibilidad de invertir

“Dado que muchas de las calles, avenidas y viales de la ciudad evidenciaban en su pavimento los efectos del paso de tiempo era necesario acometer obras de mejora en este sentido. Dado que ya no nos encontramos en el plan de ajuste y podemos permitirnos inversiones estimamos que estas obras son fundamentales para la ciudad y para el bienestar de los vecinos. Somos conscientes en el equipo de Gobierno que este tipo de obras suele causar muchas molestias, es por eso que pedimos perdón a los vecinos, pero les recordamos igualmente que los resultados de las mismas redundarán en beneficios para la ciudad”, afirmó Junquera.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN